¿Qué es de la vida de la esposa de Kim Jong-un? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 1 Nov 2016Martes, 01/11/16 atrás

Medios de comunicación de todo el globo centraron su atención en el hecho de que Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, no ha aparecido en público a lo largo de los últimos siete meses. De acuerdo con 'The Independent', esta circunstancia ha generado preocupación y la aparición de todo tipo de rumores. Se especula desde que esté embarazada hasta la posibilidad de que haya caído en desgracia ante Kim Yo-jong, la hermana menor del líder del país.

La agencia Yonhap señala que Ri Sol-ju, presentada en público como primera dama del país en 2012, apareció por última vez en público el pasado 28 de marzo. En aquella ocasión, se la veía acompañando a su esposo durante una visita oficial a un nuevo distrito comercial y un complejo de salud en Pyongyang, la capital del país.

El japonés Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda (Tokio) y experto en Corea del Norte, comentó que la desaparición de Ri Sol-ju podría deberse a varios factores. Entre ellos, el especialista citó la posibilidad de un embarazo o de que haya surgido "algún tipo de problema entre los dos".

Los rumores apuntan a embarazo.

Asimismo, su ausencia podría deberse también a motivos de seguridad. "Es posible que Ri no haya aparecido en público porque esté siendo celosamente protegida", sostiene Shigemura. El analista también habló del tema de Kim Yo-jong, señalando que la joven tiene una gran influencia sobre su hermano.