Hotesur: hasta el perito de Cristina confirmó que era trucha la firma de Néstor

Hotesur: hasta el perito de Cristina confirmó que era trucha la firma de Néstor

Por: Mendoza Post

Hasta el perito de la defensa no pudo negar que la firma que figura en los libros de Hotesur no es del ex presidente Néstor Kirchner, sino que se trata de una firma apócrifa.

Según publicó hoy La Nación, el dictamen de los dos peritos oficiales, Juan Santiago Rattaro y Alejandro Centofanti, y del que convocó la defensa, José María Buitrago, llegó ayer por la mañana a los tribunales de Comodoro Py, y los tres llegaron a la misma conclusión.

Se presentó casi en simultáneo con la llegada de la ex presidenta Cristina Kirchner para declarar en indagatoria ante el mismo juez federal, Julián Ercolini, que había ordenado el análisis caligráfico.

Ahora, además de la causa por la supuesta administración fraudulenta de alquileres truchos de habitaciones de los hoteles pertenecientes a los Kirchner, se suma ahora una nueva causa penal por adulteración de pruebas.

El juez Pollicita solicitó un peritaje más amplio para determinar en qué momento pudieron haber sido adulteradas esas firmas en los libros de Hotesur. Por ahora, los peritos confirmaron que efectivamente fueron adulterados y aseguraron que en los libros societarios abundan enmiendas manuscritas y tachaduras. Algunas, con "liquid paper".

Gerardo Pollicita quiere saber cuándo cambiaron las formas

También detectaron que muchos asientos societarios fueron hechos evidentemente en el mismo tiempo y con la misma birome.

Los peritos analizaron también los libros de asistencia, directorio y asambleas.

Otro de los datos relevantes dice que la de Néstor Carlos fue la única firma adulterada, en tanto que no hallaron sospechas consistentes que permitan dudar de la autenticidad de otras rúbricas estampadas en esos libros, como las de Máximo y Florencia Kirchner, o las de Romina Mercado (prima de Máximo y Florencia y presidenta de Hotesur).