Alertan por un posible aumento de 7% en combustible

El incremento podría darse por un acuerdo entre las petroleras y el gobierno.

Alertan por un posible aumento de 7% en combustible

Por: Mendoza Post

Las petroleras piden aumentar el valor del litro pero desde la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) aseguran que un nuevo aumento disminuirá más las ventas de naftas.

Las petroleras no han recibido ningún comunicado oficial.

La presidenta de la Fecra, Rosario Sica, mostró su preocupación al respecto y advirtió al gobierno que analice bien antes de aprobar un nuevo aumento porque eso tendrá un "impacto en la inflación y no mejorará la rentabilidad del sector".

Esta declaración se dio en medio de un fuerte rumor sobre un aumento de por lo menos un 7% en el rubro lo que acumularía un incremento anual de 38% y 39% a dos meses de terminar el año.

El aumento acumulado este año rondaría el 38%.

La expectativa de un incremento en el valor de los combustibles que posicionaría la nafta premium por arriba de los $ 20 el litro habría sido pactado entre representantes de las petroleras en una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, según informó el diario El Cronista. A la par se decidió una reducción paulatina sobre el precio sostén del barril de crudo fijado hoy en valores más altos que los internacionales.

Los dueños de las petroleras no pudieron confirmar que exista un comunicado oficial sobre un incremento: "Hasta ahora no nos comunicaron nada, es cierto que nosotros queremos que se modifique el valor del litro, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta".