Así será "The Best", el nuevo "Balón de Oro" de la FIFA

Se terminó el convenio con France Footbal y la FIFA dio detalles del nuevo premio.

Así será "The Best", el nuevo "Balón de Oro" de la FIFA

Por: Mendoza Post

 Este año se venció el convenio que unía a la FIFA y a la revista France Football para entregar el "FIFA Balón de Oro" al mejor futbolista del planeta y ambos decidieron romper ese convenio. La revista seguirá con su traidicional "Balón de Oro" y la FIFA entregará un premio denominado "The Best".

¿Quién es The Best?

FIFA hara parte a los hinchas de las votaciones, algo que no ocurría en el pasado y entregará 8 premios: 

- Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

- Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016

- Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino

- Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino

- Premio Puskas de la FIFA 2016 (mejor gol)

- Premio Fair Play de la FIFA 2016

- Premio a la afición de la FIFA 2016

- FIFA FIFPro World11, (equipo ideal) 

Ronaldo, máximo candidato al The Best 2016

Los mejores serán elegidos por entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportarán el 50% del resultado, mientras que la otra mitad será producto de la decisión del público.

El primer paso del nuevo premio llegará el viernes, cuando anuncien a los 23 candidatos para el premio que se revelará el 9 de enero de 2017 en Zurich.

La mejor hinchada:

Una novedad de "The Best" en la que se premiará al mejor público del mundo. FIFA seleccionará los mejores momentos protagonizados por el público y también los someterá a una votación virtual.

Los hinchas del Borussia, siempre candidatos a los mejores

Los 11 invitados:

En las semanas previas a la ceremonia de entregala casa madre del fútbol sorteará 11 entradas para que fanáticos de todo el planeta puedan viajar a las oficinas de la FIFA en Zúrich y puedan ser parte del evento que reunirá a las máximas estrellas del fútbol mundial. 

Habrá 11 hinchas invitados a la gala

 en las semanas previas a la ceremonia de entregala casa madre del fútbol sorteará 11 entradas para que fanáticos de todo el planeta puedan viajar a las oficinas de la FIFA en Zúrich y puedan ser parte del evento que reunirá a las máximas estrellas del fútbol mundial.