Los 4 gigantes dueños de casi todas las marcas que comprás - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 9 Feb 2015Lunes, 09/02/15 atrás

Si revisas todas las marcas que consumís y comprás por ejemplo, en el supermercado, lo más seguro es que la gran mayoría pertenezcan a cuatro grandes multinacionales: Nestlé, Unilever, P&G y Colgate-Palmolive

A continuación, algunos datos interesantes de estas corporaciones:

1. Unilever

La historia de Unilever inicia a finales del siglo XIX cuando William Hesketh Lever comenzó a vender jabones. La compañía como tal se fundó en 1929 cuando la británica Lever Brothers se fusionó con Margarine Unie, una fabricante holandesa de margarina.

En la actualidad tiene sus sedes en Londres y Róterdam y es una de las multinacionales más grandes del mundo. El año pasado obtuvo un volumen de negocios de 55.3 mil millones de dólares y el 57 por ciento de sus ingresos los obtiene de economías emergentes.

Aunque cuenta con deceas de marcas, las catorce principales representan el 54 por ciento de las ventas de Unilever al generar más de mil millones de dólares al año cada una.

Entre las marcas propiedad de Unilever están Dove, Axe, Lipton, Rexona, Pond’s, Vaseline, Ben & Jerry’s, Knorr, Hellmann’s, Best Foods, TRESemmé, VO5, Magnum, Holanda, entre otras.

2. P&G

Procter & Gamble se estableció en 1837 por sus fundadores William Procter y James Gamble. El primero fabricaba velas y el otro jabones. Tiene su centro de operaciones en Cincinnati, Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la multinacional, cuenta con 23 marcas que venden entre mil y diez mil millones de dólares al año y 14 marcas que obtienen ingresos entre 500 y mil millones.

Entre las principales marcas de P&G están: Always, Ariel, Charmin, Crest, Downy, Gillette, Head 6 Shoulders, Olay, Oral-B, Pampers, Pantene, Tide, Braun, Pantene, Wella, Eukanuba, Flash, Max Factor, Tampax entre otras.

3. Nestlé

Esta compañía se formó en 1905 con la fusión de dos compañías de productos lácteos: Anglo-Swiss Milk Company y Farine Lactée Henri Nestlé. Entre sus principales productos están los alimentos para adultos, bebés y mascotas, así como chocolates y café.

Nestlé tiene su base de operaciones en Suiza y está presente en más de 86 países. Sus ventas anuales superan los 92 mil millones de dólares.

Cuenta con alrededor de dos mil marcas alrededor del mundo entre las que destacan: Crunch, Nesquick, Dolce Gusto, Nescafé, Pureza Vital, Perrier, Carnation, Nestea, Cofee-Mate, Háagen-Dazs, Gerber, Cerelac, Nido, Maggi, Carlos V, Friskies, Cat Show, Alpo, Purina, Kit Kat, etc.

4. Colgate-Palmolive

Esta compañía estadounidense fue fundada en 1806 por William Colgate, un fabricante de jabón y velas. Tiene sus headquarters en Nueva York, tiene presencia en 200 países y obtiene ingresos por más de 17.4 mil millones de dólares al año.

Las principales marcas de Colgate-Palmolive son productos de limpieza y cuidado personal como Ajax, Colgate, Fabuloso, Freska-Ra, Mennen, Palmolive, Speed Stick, Suavitel, Teen Spirit, Shampoo Caprice, etc. Fuente: Merca2.0