Bauza anunció una posible convocatoria que traerá polémica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 31 Oct 2016

 El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, reveló hoy que mantuvo una charla con el delantero Mauro Icardi y que "puede ser citado" de cara a los próximos compromisos con vistas a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Hablé con Icardi. Lo estoy siguiendo y en cualquier momento puede ser convocado", manifestó Bauza en diálogo con radio Pop FM 101.5.

El delantero es goleador y capitán en Inter de Italia, pero con un alto perfil mediático. Tan solo jugó un partido con el seleccionado argentino: el 1 de octubre de 2013, con Alejandro Sabella como entrenador, por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay.

"Con (Javier) Zanetti (vicepresidente de Inter) hablamos del seleccionado y de Icardi, que en cualquier momento va a ser citado", agregó el "Patón".

Mauro Icardi, la estrella del Inter.

A su vez, Bauza señaló que "si alguna vez" alguien condiciona su decisión para diagramar una lista de convocados optará por retirarse de su cargo: "Dijeron que Messi armaba la lista, pero a la gente que me conoce no tengo que decirle nada. Si alguna vez algún dirigente o jugador me condiciona en algo, me armo un bolso y me voy a mi casa".

Icardi fue resistido durante la gestión de Martino por la excesiva exposición pública de su vida privada.

El ex director técnico de San Lorenzo aseguró que no está "enojado" por las críticas que recibió el equipo luego del empate ante Perú en Lima y la derrota en Córdoba ante Paraguay en Eliminatorias Sudamericanas: "Hace un tiempo que los jugadores están acostumbrados a las críticas, saben que están expuestos a eso. El resultado en la próxima fecha de Eliminatorias es muy importante".

El seleccionado argentino de fútbol reúne 16 puntos en Eliminatorias y se posiciona quinto, en zona de repechaje. Sus próximos rivales serán el líder Brasil (10 de noviembre) en Belo Horizonte y Colombia (15 de noviembre) en San Juan.

El técnido de la Selección, Edgardo Bauza.

Ver: Bauza sorprendió con una lista con borrados y otro mendocino