Esta consciente y estable el niño que sobrevivió al triple femicidio

El niño de once años se encuentra en sala común, al igual que su hermana. Ambos evolucionan favorablemente.

Esta consciente y estable el niño que sobrevivió al triple femicidio

Por: Mendoza Post

En medio de la tragedia que enlutó a Mendoza, el domingo pasado, el triple femicidio del barrio Trapiche, hay una buena noticia: los niños que sobrevivieron a la masacre siguen en sala común, estables y evolucionando favorablemente.

La información desmiente un rumor que comenzó a correr esta mañana, el cual indicaba que el chico de once años había empeorado su cuadro.

Aún no hay fecha para el alta médica.

Según el Ministerio de Salud de Mendoza, el niño recobró el estado de conciencia en un estado de adrenalina por el estrés vivido, sin embargo, fue contenido por los profesionales del hospital Notti. 

Por otro lado, el chico se mantiene con medicación y sedantes, debido a la gran cantidad de heridas recibidas, por lo cual aún no recibe asistencia psicológica.

La beba de diez meses, por su parte, continúa en sala común, evolucionando favorablemente. Sin embargo, aún no se sabe cuando les darán el alta médica.

Los chicos están en el Hospital Notti, en sala común.

El caso

Los hermanitos son hijos de Lorena Arias, quien fue asesinada el pasado 23 de octubre, en una vivienda del barrio Trapiche de Godoy  Cruz, por Daniel Zalazar. El hombre mató también a Susana Ortíz y Silda Vicenta Días, tía y abuela de Arias. En el ataque hirió a los dos chicos e intentó matar a otro niño de ocho años, el cual logró esconderse y fue quien pidió ayuda cuando el asesino se fue.

El asesino, Daniel Zalazar.

Ver: Qué hay en la cabeza de Daniel Zalazar, el triple femicida del Trapiche