¿Quién es más grande en la historia de River, Ramón o Gallardo?

Ambos fueron exitosos como jugadores y como entrenadores. Representan a generaciones distintas y tienen logros diversos.

¿Quién es más grande en la historia de River, Ramón o Gallardo?

Por: Mendoza Post

Son dos de los entrenadores más ganadores de la historia de River, fueron jugadores  exitosos y comandaron desde el banco de suplentes dos de los ciclos inolvidables para todos los hinchas del Millonario.

Ramón Díaz debutó en River en 1978 y tiene el curioso récord de haber sido campeón como jugador en tres décadas distintas como la camiseta millonaria (1979, 1980, 1981 y 1991).

El "Pelado", como entrenador de River exhibe sus nueve títulos que lo ubican como el más ganador de la historia pero en el flanco internacional no tuvo el mismo éxito al ganar solo dos torneos (Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

Ramón, campeón en River, sucedió nueve veces

Marcelo Gallardo debutó en 1993 en River con 17 años y acumuló ocho títulos a lo largo de sus dos etapas como jugador del club. El más importante, la Copa Libertadores de 1996 junto a Francescoli, Ariel Ortega y Hernán Crespo entre otros.

Como entrenador, el Muñeco le dio una impronta ganadora al club en el plano internacional, algo que resultaba un trauma para la institución más ganadora de la historia del fútbol argentino.

En los dos años y cuatro meses que lleva en el banco de River ha ganado cinco títulos, todos internacionales. La Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Recopa 2015, Suruga Bank 2015 y la Recopa Sudamericana 2016. Gallardo suma el aliciente de haber eliminado dos veces a Boca en el plano internacional (Sudamericana 2014 y Libertadores 2015) en series cruciales en ambos torneos.

Gallardo, el conquistador internacional

Por todo lo que ganaron ambos como jugadores y entrenadores de River, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo se metieron para siempre en el Olimpo de los ídolos millonarios junto a Ángel Labruna, el "Beto" Alonso, Enzo Francescoli y Amadeo Carrizo entre otros.

En el Post, nos preguntamos solo por curiosidad: