CFK ya está ante Ercolini: doble vallado y más de 300 efectivos

CFK ya está ante Ercolini: doble vallado y más de 300 efectivos

Por: Mendoza Post

Las adyacencias de los tribunales federales de Retiro se encuentran valladas esta mañana y con presencia de más de 300 efectivos de seguridad, en el marco del operativo dispuesto para la indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra declarando ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al detenido empresario Lázaro Báez.

Pocos minutos después de las 8, solo unas banderas del partido Miles que lidera Luis D'Elía anticipaban la convocatoria de militantes anunciada para las 9 en apoyo de la ex mandataria.

D'Elía, uno de los pocos que banca a Cristina

Unos 280 efectivos de las policías Federal y Metropolitana y de la Gendarmería custodiaban el doble vallado ubicado en el perímetro de los tribunales de Comodoro Py, a los que se suman otros 40 apostados en el interior del edificio, que fue inspeccionado previamente por la Brigada de Explosivos.

Cristina ingresó a los tribunales por la entrada del ala Retiro, y se dirigió directamente al cuarto piso, donde se encuentra el juzgado a cargo de Ercolini, que está sellado y sin acceso a la prensa.

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, arribó poco antes de las 9 al cuarto piso de los Tribunales, sede del despacho de Ercolini.