Mataron a su papá en Vistalba, dejó de escribir y ahora lo echan del colegio

El nene tiene 8 años y a su padre lo asesinaron en enero pasado durante un asado. El niño sufre un profundo estrés y está en tratamiento.

Mataron a su papá en Vistalba, dejó de escribir y ahora lo echan del colegio

Por: Mendoza Post

lbaEl pasado enero fue fatídico para la familia Verdugo en Vistalba. Siete ladrones ingresaron a una casa cuando estaban haciendo un asado y Cristian Verdugo estaba saliendo de la pileta. Le habían robado a los vecinos y ahora buscaban acrecentar el botín en otra casa. Apenas pudo decir algunas palabras Cristina y uno de los asaltantes le disparó en el rostro y lo mató.

Este domingo Thiago cumple 8 años.

Esto ya de por si es grave. Pero ahora su único hijo enfrenta otro drama. Por el estrés que sufrió a causa del crimen y posterior falta de su padre, lo echaron del colegio.

El padre de Thiago fue asesinado en enero en Vistalba. Salía de la pileta mientras un amigo hacía un asado. Se topó con siete delincuentes que habían robado en la casa vecina y le dieron un tiro en el rostro.  Lo mataron. 

Ver: Asesinaron a un hombre en Vistalba durante un asado

Pasaron 10 meses pero Thiago dejó de escribir a causa del estrés que le provocó la ausencia violencia de su papá Cristian. 

El año pasado, el nene en el Colegio Nuestra Señora de la Merced obtuvo excelentes notas en todas las materias. Sin embargo, luego del crimen de su padre, el boletín cambió. Ya no consiguió buenas notas y algunas pruebas no las terminó, además de no escribir en algunas clases.

Comenzó un tratamiento psicológico

Su mamá, Carina Pérez, denunció en su perfil de Facebook que la escuela decidió no admitirlo como alumno el año que viene. Se enteró a través de una carta documento que llegó el lunes a su casa. Sin más explicaciones. "Me llamaron todo el año para decirme cosas de mi hijo, pero ahora no me dijeron nada. Desde que murió su papá hizo un bloqueo en la escritura. No escribe y no lo contuvieron. Pero Thiago sabe todo, hasta leer".

La directora del colegio, Adriana Sánchez, reconoció que "es probable que la situación del papá haya influido" en la conducta y en el desempeño escolar de Thiago, aunque aclaró que ese no fue el principio. "Los hechos no comienzan ahí. Es alumno hace 3 años y desde entonces el colegio está llevando un trabajo de ayuda y acompañamiento. Lamentablemente, hemos llegado a una situación bastante complicada. Tenemos que cuidar al resto de los compañeros que también sufrían agresiones", dijo en una entrevista por Radio Nihuil.

Antes de responder la carta documento con un abogado, Carina se acercó el viernes al colegio con un certificado médico con el que justificará la ausencia de su hijo durante los próximos 30 días. La psicóloga le recomendó resguardar a Thiago de esta nueva pérdida. Todavía no sabe cómo se lo va a explicar. "Es otro duelo, pierde a sus compañeritos, a las maestras y al colegio en el que también hizo el jardín. Quiero evitar que sienta el rechazo", lamentó.

Mientras tanto, el nene seguirá a rajatabla con las clases de rugby en el club Marista. "Ahí lo apoyan mucho, se portaron muy bien con nosotros desde que empezó en marzo. Yo voy a buscarle un nuevo colegio, donde sí lo acepten y lo ayuden", contó Carina.