La 57 edición del reconocimiento a la música tienen como principales nominados a Beyoncé, Sam Smith y Pharrell Williams.

Estos son los ganadores de los Premios Grammy

Por: Agencia EFE

 La ceremonia de la 57 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, dio comienzo a las 17:00 hora local de Los Ángeles (California), un evento donde Beyoncé, Sam Smith y Pharrell Williams parten como favoritos con seis nominaciones cada uno.

Carlos Vives fue el único presente de los músicos latinoamericanos ganadores. Consiguió destacarse en Mejor Álbum de Música Tropical por Más + Corazón profundo; "Mi inglés no es bueno, mi música es mucho mejor", dijo y luego agregó: "Para mi país, Colombia".

Por su parte, Calle 13 ganó el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo. La banda liderada por René Pérez Joglar, Ileana Cabra Joglar y Eduardo Cabra Martínez recibió el premio por su disco Multiviral. No es la primera vez que la banda portorriqueña conquista este premio. Ya lo había alcanzado en el 2008 con Residente o Visitante y en 2010 gracias al polifacético Los de atrás vienen conmigo.

Otro triunfador fue el mítico cantautor panameño de 66 años, Rubén Blades, que consiguió el Grammy 2015 a Mejor Álbum Pop Latino por Tangos. Vicente Fernández ganó el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por Mano a mano - Tangos a la manera de Vicente Fernández.

Carlos Vives, Rubén Blades, Vicente Fernández y Calle 13.

  Pero la música latina no sólo se hice presente en las categorías especiales sino también en el el escenario: la rapera franco-chilena Ana Tijoux interpretó su famosa canción Vengo y Juanes también cantará en el transcurso de la noche.  

Antonique Smith.

Entre los artistas que actuaron estuvieron el acto figuran Katy Perry, Beck, Tony Bennett, Madonna, Paul McCartney, Chris Martin, Rihanna, Ed Sheeran, Sia, Sam Smith, Gwen Stefani, Usher, Pharrell Williams, Juanes y Lady Gaga, entre otros.

No le hace falta presentación.

El legendario Tom Jones.

En uno de los eventos previos a la ceremonia, el cantautor estadounidense Bob Dylan recibió el viernes el galardón a la Persona del Año durante un homenaje que contó con la presencia de músicos de distintas generaciones como Neil Young, Alanis Morissette, Jack White, Tom Jones o Bruce Springsteen, entre otros.

Además, la diva Madonna provocó  un escándalo cuando mostró la cola al ingresar a la alfombra roja.

La etener Jane Fonda.

David Burtka y and Neil Patrick Harris.

Joy Villa. 

Karen Martinez y Juanes.

Kaya Jones. 

Nicki Minaj.