Walmart desmintió el intento de secuestro de un niño en Dorrego

El propio super salió a desmentir el intento de secuestro de un chico de cinco años que se publicó la semana pasada. Los argumentos.

Walmart desmintió el intento de secuestro de un niño en Dorrego

Por: Mendoza Post

tComo contó el Post oportunamente, el pasado martes un hombre denunció un intento de secuestro de su hijo de cinco años en el Walmart de Dorrego.

Claudio Fiocheti, el papá del nene, habló con este diario y contó que el chico llegó al hipermercado con su abuela.

La mujer llevaba en su mano una botella de agua, por tal motivo se acercó al ingreso para que le colocaran un precinto. En ese momento se paro al lado del carro dándole la espalda y en ese instante un hombre comenzó a llevarse el carro con el nene adentro.

Fiocheti, el padre del chico

Cuando la mujer advirtió la situación comenzó a gritarle. El hombre, al ver que no iba a poder lograr su cometido, empezó a decir que era un chiste y rápidamente desapareció de la escena.

Fiocheti dijo que, según el testimonio de su madre, el "chistoso" es un hombre grande, alto, canoso y de barba.

Ver además: Denuncian que quisieron secuestran a un chico

En ese contexto, el propio super emitió un comunicado desmintiendo la versión. Está firmado por Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Externas de Walmart.

“Descartamos que el hecho –en los términos pronunciados- se haya producido, debido a que, en primer lugar, como se desprende del análisis de las cámaras de vigilancia, el personal de seguridad estuvo presente en el piso de venta”, sostiene el documento que llegó a este diario.

A su vez, el mismo asegura que, “de los diversos testimonios recolectados como fruto mismo de la investigación, no puede concluirse que un hombre hay tomado el carro de compras de una señora, donde estaba el pequeño, y corra varios metros, hasta que la mujer logró detenerlo. Por el contrario, según las declaraciones de un empleado que estaba en el lugar entendemos que esta persona corrió el carro de la mujer para hacer lugar y no salió corriendo varios metros”.

Walmart insiste en ese punto: “No existió una situación en la cual alguien quiera escapar, por lo que el personal de seguridad no intervino. Es por ello que nos interesa – particularmente- descartar los rumores en relación a que los vigiladores del centro comercial no hayan estado en el lugar a esa hora”.

Hay que mencionar que el hecho fue denunciado en la justicia por parte del padre del chico que supuestamente se intentó secuestrar.