Presupuesto y algo más: el Congreso nacional tendrá intensa actividad

Presupuesto y algo más: el Congreso nacional tendrá intensa actividad

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados continuará mañana con el tratamiento en comisión del proyecto de Presupuesto 2017 con la intención del oficialismo de emitir dictamen para su tratamiento en el recinto, mientras que en el Senado también tiene previsto sesionar el miércoles.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja fue convocada para el lunes a las 16, en el Anexo C del Congreso, para tratar el presupuesto y también la reforma de la Ley de Administración Financiera para avanzar con una reducción gradual de los denominados superpoderes. Un día después, el martes a las 13, fue programado un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General de Diputados para revisar el dictamen referido a los contratos de Participación Público-Privado, que la semana pasada no prosperó en el recinto.

Macri, pendiente del Congreso esta semana

Tras la imposibilidad de emitir dictamen el viernes, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda arriesgó a convocar a una nueva reunión para el lunes con el objetivo de definir el tratamiento para habilitar el debate en el recinto de la denominada "ley de leyes".

Conjuntamente, la alianza oficialista buscará consensuar con la oposición el proyecto del Ejecutivo que modifica en forma gradual los "superpoderes", la facultad que el legislativo concedió a la Jefatura de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias.

Además, Cambiemos tratará de cerrar el dictamen referido a los contratos de Participación Público-Privado, que el miércoles pasado no pudo ser aprobado por una maniobra entre el massismo y el Frente para la Victoria que devolvió la propuesta a comisión.

Pese a que se trata de tres temas que generaron amplias diferencias con la oposición, la alianza oficialista espera poder tratarlos en una sesión especial que se convocaría para el miércoles y se extendería hasta el jueves con un cuarto intermedio entre los dos días.