Cerro Cocodrilo: un ascenso en familia previo al asado del domingo

La propuesta es de las más sencillas; ideal para llevar a los chicos… ¡y hasta a los abuelos!

Cerro Cocodrilo: un ascenso en familia previo al asado del domingo

Por:Rodrigo Medina

 Cerro Cocodrilo, además de una magnífica vista del Embalse de Potrerillos y del Cordón del Plata, nos permitirá disfrutar de una previa al asado del domingo de otra manera.

Cómo es

Se trata de un cerro al que se puede subir todo el año, y ya que es un recorrido breve, no hay inconveniente si lo encaramos por la tarde, puesto que todo el camino puede llevar entre una y dos horas, dependiendo del ritmo y estado físico.

Solo al inicio se siente el ascenso, pero a los pocos minutos se torna muy transitable, ideal para el disfrute y para obtener buenas fotos.

Cómo llegar

Comienza el sendero, justo en el patio de atrás del camping del A.C.A., es un filo, una cresta con excelente senda. ¡Imposible perderse!  

Ya en la cumbre, podemos hallar el cartel del mismo. Allí hay una explanada para detenerse, seguir con las fotos y, por qué no, tomar unos ricos mates.

El descenso es sencillo también, ya que el mismo filo apunta a la nueva Ruta 7, y justo termina de descender contra unos caños de desagüe de esta nueva ruta. Aquí la senda se vuelve picada y toma dirección al embalse y a la vieja Ruta 7. Desde la propia vieja ruta, llegaremos a la proveduría nuevamente para acceder a nuestro vehículo o bien al ómnibus.

Insisto: es un lugar para disfrutar en familia y realizar las primeras salidas, por lo que no hace falta experiencia previa ni equipo específico. Eso sí, jamás salirse de la huella ni intentar bajar por fuera de ella.

Equipo necesario

-Pantalón de trekking, bombacha de campo o o jogging

-Camiseta de secado rápido, mangas cortas o largas dependiendo del clima

-Gorro para sol

-Pantalla Solar

-Mochila pequeña para llevar agua y mate

-Teléfono celular,  ya que hay señal todo el camino.

-Calzado cómodo, ideal botas de trekking, si no zapatillas deportivas, o calzado con "dibujo" en la suela, ¡jamás alpargatas!

-Y lo más importante: la bolsa de residuos para los nuestros y los que algún despreocupado dejó.

No hay servicio de recolección en los cerros, y no es lo mismo la foto en la naturaleza rodeados de ella que de en un basural.