Personal de Aerolíneas y Austral no hará paro - Mendoza Post
Post: Agencia DyNDomingo 8 Feb 2015Domingo, 08/02/15 atrás

 El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria "a partir de las cero horas de mañana" ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) para este lunes, informó esta noche Aerolíneas Argentinas (AR).

La compañía criticó con dureza al gremio.

"Por lo tanto, todos nuestros vuelos mañana operarán con normalidad en sus horarios habituales", indicó la línea aérea a través de un comunicado.

Aerolíneas Argentinas consideró que el paro de APTA "es un claro ejemplo de irresponsabilidad y desinterés por los pasajeros".

"La medida insólita y desproporcionada tiende a suspender una medida disciplinaria que la empresa aplicó a tres trabajadores en la escala Córdoba que se negaron a asistir al curso de capacitación programado, por expresa indicación de sus representantes sindicales", agregó la información.

El comunicado de la empresa expresó que "es tan absurdo como incomprensible que el personal técnico se niegue a recibir la capacitación necesaria para realizar su trabajo con responsabilidad e idoneidad".

Asimismo, expresó que se trata de una "evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral, con el inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo".

El gremio advirtió que se busca generar "otros conflictos hasta ahora inexistentes. Como si a la empresa y al gobierno nacional, les resultaran redituables un perjuicio y escándalo de gran magnitud social, en contra de miles de pasajeros de ambas compañías aéreas".