La "estafadora" del Telar de la abundancia pide derecho a réplica al Post

La "estafadora" del Telar de la abundancia pide derecho a réplica al Post

Por: Mendoza Post

Este sábado, el Post publicó un artículo referido a una mujer que se hace llamar Anahí Zeligueta —en realidad no existe ese nombre en el padrón argentino— y que se dedica a embaucar a mujeres incautas a través del denominado Telar de la Abundancia.

Ninguna novedad, se trata de aquel fraude sobre el que el Post escribió largamente y que terminó teniendo repercusión a nivel nacional por la enorme cantidad de personas que denunciaron haber sido estafadas.

Luego de que la nota en cuestión fuera publicada, hoy temprano, Zeligueta hizo dos cosas: por un lado, empezó a "rogar" a través de Whatsapp que alguien saliera en su defensa, prometiendo repartir el dinero que le sacaría a este diario por un eventual juicio. No tuvo suerte: nadie ha aparecido aún para defenderla.

Por el otro, envió una carta a este diario en la cual intenta defender su postura. A continuación, la misiva, con los errores ortográficos con los que llegó y las aclaraciones respectivas del Post párrafo por párrafo.

Está probado: ¡El Telar no funciona!

1-En mi calidad de damnificada por la publicación de mi foto y de las calumnias proferidas hacia mi persona sin fundamentos verídicos es que me veo obligada en primer lugar a solicitar se rectifique la información publicada, dándole paso a publicar los datos correctos de cómo funciona el telar de la abundancia al cual me tildan de la “mayor estafadora”, perjudicándome en mi vida social, laboral y familiar. Sin que lo manifestado sea corroborado por la justicia, en juicio y demanda penal como corresponde, si fuera verídica la información publicada.

La información no solo no se rectifica, sino que se ratifica por parte de este diario. Si se considera calumniada, tiene siempre una instancia legal a la que acudir. Por otro lado, quienes la acusan de “estafa” son las personas entrevistadas por este diario, quienes la señalan por haberles prometido multiplicar el dinero aportado, lo cual jamás ocurrió. La foto es pública, aparece en Facebook y Google.

2-Por otro lado solicito la información con nombre y documento de identidad de las personas que “supuestamente” han sido estafadas por mí personalmente.

Las personas han hablado bajo reserva de identidad, pero no tendrán problema alguno en mostrarse públicamente en caso de que usted lleve el caso a la Justicia. Por otro lado, sería útil que usted misma aportara su verdadero nombre y número de documento. Es sugestivo que, luego de que se publicara nuestro artículo, usted cambiara su nombre en su página de Facebook. Ahora, en lugar de “Anahí Zeligueta” aparece como “María Edith Zeligueta”. ¿Cuál sería su nombre real?

Tal vez se trate de María Edith Zeligueta, DNI 12.420.769, quien apareció escrachada en El Cronista Comercial el 11 de febrero de 2008 en el marco de su propia quiebra. Los detalles fueron publicados de esta manera:

Dirección: Vélez Sársfield 254, San Martín, Provincia de Mendoza. D.N.I: 12.420.769. Rubro: empleada del Poder Judicial. Fue proveído su concurso preventivo. Tercer juzgado de Procesos Concursales de la Provincia de Mendoza. Fecha para verificación de créditos hasta 12/3/2008. Informe artículo 35: 8/5/2008; informe artículo 39: 26/6/2008. Síndico designado: Carlos Hugo Romera en Vicuña Prado 32, Rivadavia, Mendoza.

Todo por el vil dinero

3-Quisiera dar a conocer la metodología de trabajo dentro de este sistema financiero fuera del sistema capitalista que ayuda mujeres a obtener su sustento económico , a cambio de su trabajo dentro del mismo, y al cual entraron a través de un contrato tacito que aceptaron, e invirtieron y apostaron a tener rentabilidad por su trabajo dentro del mismo.

Si hay algo que no tiene nada que ver con el Telar es la palabra “trabajo”, se trata de un mecanismo meramente especulativo, que no funciona, no porque lo diga este diario, sino porque está comprobado matemáticamente. Su esquema se conoce como “sistema Ponzi” y tiene décadas de existencia, siempre con diferentes nombres. La cantidad de personas estafadas es tal, que debió salir la mismísima Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a alertar a la sociedad. No lo hizo una vez, sino dos, la última esta misma semana. ¿Cuántos casos similares existen en los cuales el propio Estado sale a alertar sobre un fraude?

Respecto de las mujeres que “trabajan” —otra vez inadecuado el término—, no existe contrato y usted misma lo admite. Lo que sí hay son engaños, a través de mensajes de Whatsapp, muchos de ellos de “voz”. Este diario tuvo acceso —y tiene copia— a muchos de ellos.

4-Tengo todo el movimiento de como se origino el telar hasta quienes conformaron esos telares primero en su posición de fuegos , vientos y tierras hasta llegar a agua, las cuales al llegar a esa posición se empoderaron ayudando a las siguientes a hacer lo mismo , hasta que la mala publicidad comenzó a deteriorar el sistema, logrando asi que las ultimas personas no llegaran a recibir su regalo. Lo cual el telar siguió trabajando para ayudar a esas personas a recuperar su postura, a traves de distintas herramientas.

No hay manera de que funcione el sistema, toda vez que no hay generación genuina de dinero. Quienes cobran lo hacen sobre la base de otras personas que ponen la plata. Para conseguir reponer ese dinero, quienes lo pusieron tienen que conseguir otros tantos que hagan lo mismo, y así sucesivamente. El sistema es un fiasco, siempre. No hay manera de que se sostenga en el tiempo. Por eso hay tantas denuncias contra el Telar en diversos países del mundo e incluso está prohibido en puntuales naciones.

Por caso, en Querétaro le dan hasta 10 años de cárcel a quien organice una “flor de la abundancia”.

5-La mala publicidad originó que muchas personas que sabían de como se manejaba el sistema de empoderamiento formaran sus propios telares de abundancia de distintos valores económicos generando asi su propio empoderamiento y el de sus familiares allegados, y que ingresaban masivamente al tener menos costo, del cual muchas , por no decir un 60% salio perjudicado, pero estas personas fueron victimas de personas sin escrupulos, que aprovecharon esta etapa de pocos ingresos de personas al telar, para ingresar personas que vieron al telar como un salida corta para obtener dinero, y asi mendoza se poblo de telar de distintos montos , con muchísimas personas dentro al cual la progresion geométrica de personas, no llegarían a empoderarse nunca.

Se insiste: el Telar no puede funcionar, por una simple cuestión matemática, como puede verse en el siguiente video. No tiene que ver con mejor o peor voluntad, sino con el más básico método científico.

6-Esto origino que de esos telarcito se comenzara estafar a los ingresantes. Tengo lista de personas que los crearon y que fueron expulsada del telar originario, ya que se preveía una gran estafa con ellos y nos perjudicaba como telar originario , esas personas son las que en este momento están saliendo a dar formatos de trabajo con listas y fotos como lo hicieron conmigo. Yo tengo todo los nombres de personas indeseables que han hecho hasta amenazas de muerte, han producido daños a la propiedad.

No existe una conspiración contra usted, “Anahí” o como se llame, no tiene sentido que una veintena de mujeres —algunas ni se conocen entre sí— se ponga de acuerdo para inventar que usted las estafó. Suena más lógico que realmente usted les prometiera algo que no cumplió, como se refleja en los mensajes que pudo ver este diario y que se ofrecerán en un eventual juicio.

7-Pero quiero dejar claro que no se bien que cantidad de personas habran hecho posible que la nota del mendozapost saliera con tantas mentiras a publicar lo que se publico el dia de hoy, dejo constancia que hay mas de 4000 personas que trabajaron bajo los lineamientos del telar, cumpliendo con su trabajo, logrando asi una cadena de apoyo entre mujeres solidarias, y que nadie estafo a nadie y que ninguna se siente estafada, y siguen ayudando a las que no algún motivo no pudieron recuperar su regalo inicial.

Le pedimos que aporte a la brevedad el nombre y apellido de las 4 mil personas que menciona. De paso, podría mostrar su propio DNI a efectos de certificar su identidad, como lo ha hecho este diario al publicar la nota en cuestión con el nombre real de su periodista, a la sazón Secretario de Redacción del mismo, Christian Sanz.

Solo otra pirámide más 

8-Sigo sosteniendo que el sistema financiero del telar de empoderamiento esta fuera del sistema capitalista y molesta a las financieras, bancos y prestamistas, que se vieron notablemente perjudicados porque no pudieron por unos meses seguir estafando gente con sus altos intereses, es por eso , que el telar paso a ser una estafa. Porque mujeres que trabajaban mancomunadamente no necesitaban de sus servicios autosustentandose con sus propios ingresos.

El dinero que maneja el Telar es un porcentaje tan bajo que, no solo no molesta, sino que no le interesa a las grandes financieras y bancos. Si fuera tan exitoso no habría miles y miles de denuncias en todo el mundo asegurando que es una estafa. De ello hay constancia, le aclaramos.

9-Yo se que nunca estafe a nadie, no me quede con dinero de nadie, solo el que me correspondia como cualquiera que optaba por entrar al telar. El formato no te permite estafar, ya que el empoderamiento en publico y se realiza la entrega del regalo en forma personal de manos de las fueguitos a sus aguas. Por lo tanto nadie ajeno a esa estructura puede recibir eso.

Usted prometió a varias decenas de mujeres que iban a multiplicar por ocho el dinero que ingresaran al Telar, consta en los documentos que obran en nuestro poder. Esas mujeres jamás lograron multiplicar nada. Es así de simple.

Finalmente, ya que usted insiste en no haber estafado a nadie, es dable puntualizar respecto de lo que dice la Real Academia Española sobre los "estafadores": son aquellos que se dedican a "pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar".

Frente a todo lo antedicho, no queda mucho más para decir: a diferencia de otras mujeres que ha señalado el Post, "Anahí" sí admite estar al frente de la captación a través del sistema del Telar. Incluso defiende su metodología. 

Nada más que agregar, está todo dicho.