El gobierno de Mendoza cobrará los rescates en el Aconcagua

Montañistas están enojados y con miedo: dicen que la hora de vuelo sale 40 mil pesos.

El gobierno de Mendoza cobrará los rescates en el Aconcagua

Por: Mendoza Post

Entre los montañistas mendocinos hay bronca: es que por lo bajo, se dice que el gobierno provincial comenzará a cobrar por los vuelos de rescate que haga el equipo que trabaja en Aconcagua.

Hasta ahora, si bien al parecer está contemplado en las leyes, nunca se hiz efectivo en la práctica el cobro de los rescates, pero se dice que la próxima temporada en el parque Aconcagua tendrá como una de sus principales novedades el cobro de los trasladados aéreos que sean necesarios en situaciones de emergencia.

Un cálculo por encima de los vuelos del helicóptero que presta servicios desde la base ubicada en Horcones arroja que le cuesta al Estado unos 40 mil pesos por cada hora en el aire.

Según informó el sitio mendozaextremo.com, el servicio de helicópteros se licita todos los años, y la firma que generalmente presta el servicio cuenta con una aeronave AS-350-B3, con características para desempeñarse en condiciones de altura y temperaturas extremas. Este tipo de “máquina” cuenta con el récord de vuelo a altura extrema en la zona del Himalaya.

Las principales funciones de este servicio están vinculadas a la logística. El traslado de mercaderías, equipo y personal de guardaparques y médicos. Pero sin dudas, los que se destaca en la opinión pública son los rescates aéreos.

La medida se dará a conocer oficialmente cuando se firme la resolución gubernamental que da inicio a la temporada de ascensos al cerro Aconcagua.