¿Cuánto sale armar el equipo para subir el Aconcagua?

¿Cuánto sale armar el equipo para subir el Aconcagua?

Por: Mendoza Post

Una de las claves para intentar una buena cumbre en el Coloso de América, es contar con buen equipo e indumentaria para alta montaña. El valor final del alquiler variará si la expedición se realiza con una empresa o en forma particular.

El montañista que intente hacer cumbre debe contar con un equipo de montaña básico que pueda evitarle graves lesiones o, incluso, pueda salvarle la vida.

Un equipo básico está compuesto por las prendas de primera piel como pantalones, camisetas guantes y medias; las prendas de 2 º piel, cuya su función principal es la de aislante térmico, manteniendo el calor generado por el cuerpo y favoreciendo la evacuación de la humedad (usualmente los polar), las que conforman la 3 º piel, que deben ser completamente impermeables, transpirables y cortavientos y, por último, las de la 4º piel que son aislantes térmicos y camperas para ser usadas a temperaturas extremas.

Todo esto tiene precios de lo más variados según marca y negocio, así que la lista, realizada por mendozaextremo.com, se basa en las “necesidades técnicas”.

Según las tiendas especializadas consultadas en Mendoza, un montañista que va a realizar una expedición de unos 18 días en forma particular al Aconcagüa, necesita botas dobles, bolsa de dormir de duvé, crampones, casco y piquetas, carpa (para dos o tres personas), y calentadores (a bencina) lo cual tiene un precio total que ronda en los 540 dólares. A lo que deberá sumar los gastos permisos, logística y transporte.

Por su parte un montañista que ha contratado una empresa para realizar su expedición, no deberá pensar en carpas y calentadores.

Se prevé que la temporada arrancará en noviembre o principios de diciembre, por lo que algunos precios pueden variar. De igual manera te dejamos una lista con los precios actuales (en dólares a octubre de 2016).

Precios

Antiparras 25 dólares

Bastones telescópicos 25 dólares

Bolsa de dormir duvet (1300gr, -35º C) 110 dólares

Bolso Mulero 50 dólares

Botas dobles 100 dólares

Calentador gas 30 dólares

Campera impermeable 85 dólares

Campera pluma c/ capucha 65 dólares

Campera-buzo polar 25 dólares

Carpa 2 pers 170 dólares

Colchonetas 20 dólares

Cubre pantalon impermeable 85 dólares

Crampones 40 dólares

Lentes protección UV 400 25 dólares

Linterna frontal 15 dólares

Mitones duvet 35 dólares

Mochilas 50 dólares

Pala 30 dólares

Piolet 25 dólares

Los precios son pagados en efectivo y debe dejarse un cupón de una tarjeta de crédito firmada, como garantía para la concreción del alquiler.