Atentado en Nigeria: al menos 9 víctimas fatales

El grupo fundamentalista Boko Haram sería el autor del hecho.

Atentado en Nigeria: al menos 9 víctimas fatales

Por: Mendoza Post

 Al menos 9 personas murieron y más de 20 resultaron heridas hoy en un doble atentado suicida perpetrado cerca de un campo de desplazados internos en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, objetivo frecuente del grupo terrorista Boko Haram, informaron los servicios de emergencia locales.

La primera explosión se produjo esta mañana en las inmediaciones del campamento de Bakassi y, media hora después, los terroristas detonaron una segunda bomba cerca de la zona, relataron testigos.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana (NEMA) precisó a través de su cuenta oficial de Twitter que nueve personas perdieron la vida en el doble atentado, mientras que otras 24 resultaron heridas, y ya fueron evacuadas a varios hospitales, consignó la agencia EFE.

Todo parece indicar que los terroristas suicidas, presuntos miembros de Boko Haram -según las fuentes-, detonaron los explosivos en las inmediaciones del campo de desplazados Bakassi, uno de los más grandes de la zona, con el objetivo de entrar en su interior.

Los autores serían miembros de miembros de Boko Haram.

Maiduguri, la capital del estado de Borno, es una de las ciudades más afectadas por la insurgencia yihadista, que el pasado 12 de octubre mató a otras 8 personas en un atentado con coche bomba perpetrado en esta localidad.

Boko Haram sufrió numerosas derrotas desde que el año pasado Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieron crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.

No obstante, en las últimas semanas perpetró varios ataques en el noreste de Nigeria, donde lucha por instaurar un estado islámico fundamentalista.

Hasta el momento se han registrado nueve víctimas fatales.

Ver: Alerta en Alemania por un posible atentado terrorista