La Justicia investiga más de 60 casos de corrupción K

El dato surge del Observatorio de la Corrupción que lanzó la Corte Suprema.

La Justicia investiga más de 60 casos de corrupción K

Por: Mendoza Post

Luego de ostentar el poder, el kirchnerismo está sumido en una ola de escándalos por corrupción. Según trascendió, la Justicia se encuentra investigando más de 60 casos perpetrados por durante la gestión de Cristina Fernández.

La investigación alcanza a todas las líneas. Desde la ex presidenta, Cristina Fernández, pasando por ex ministro y funcionarios. Todos tienen causas abiertas por irregularidades en su gestión. 

El dato surge del análisis realizado por el Observatorio de la Corrupción que lanzó ayer la Corte Suprema, cuyo objetivo es que sean de acceso público la información más importante de los casos más relevantes.

El Observatorio de Corrupción tiene hasta el momento 487 causas que ofrecen datos básicos como el número de causa, los imputados, los correspondientes jueces y fiscales que instruyen el proceso, entre otros datos.

Cristina Fernández tiene ocho causas y está imputada por la compra de dólar futuro.

Los  "célebres"

Entre los ex funcionarios más investigados se encuentra el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien cuenta con 18 causas, de las cuales en tres está procesado. 

Le sigue Ricardo Jaime, con 17 causas. Es el único ex funcionario K que actualmente está preso por corrupción. 

Cristina Fernández aparece en tercer lugar, con 8 causas, de las cuales solo está imputada por la compra de dólar futuro. No obstante, el lunes debe declarar en el marco de la investigación por su vínculo con el empresario Lázaro Báez.

Ricardo Jaime, el único que está preso por corrupción.

Ver: Corrupción 2.0: se podrán seguir por Internet las causas de Comodoro Py