Reclamaron falta de personal en la Casa Cuna

El director de Dinaf dijo que no es así.

Reclamaron falta de personal en la Casa Cuna

Por: Mendoza Post

Trabajadores de la Dinaf reclamaron concretamente falta de insumos, despidos en el lugar y también la falta de cuidadores en Casa Cuna. 

El director de la Dinaf, Jorge Luraschi, indicó: “Cuando llegué a mi oficina de la DINAF, se me acerca un grupo de gente, delegados gremiales todos ellos, haciéndome una serie de planteo, dos o tres puntuales. Entre ellos un reclamo por un señor que trabajaba y que fue dado de baja. Sanabre creo que es el apellido. Fue dado de baja no intempestivamente como tenía entendido esta gente, sino que este señor por lo que he leído en el expediente cometió una irregularidad que fue investigada, pasó a Asesoría, se hizo el trámite que exige el decreto ley 560, como a cualquier otro empleado. De esa investigación resultó que había que dar la baja de este señor y fue lo que se hizo”, señaló".

Aseguran que faltan cuidadores en la Casa Cuna.

“La irregularidad que se denuncia y que se investiga, es una pérdida de gas en los dormitorios de Casa Cuna. El señor que fue dado de baja era el encargado de la parte de gas de Dinaf y era el responsable, no hizo el arreglo correspondiente. Imagínese que es el dormitorio de niños de Casa Cuna. Tal es así que la arquitecta, jefa de Mantenimiento, tuvo que tercierizar ese trabajo y así se solucionó el problema”, completó el funcionario.

Por otro lado, los trabajadores están reclamando que 37 niños en Casa Cuna deben ser cuidados por dos cuidadoras y falta de insumos. Ante esto, afirmó: “No, falta de insumos ninguno. Casa Cuna tiene todos los insumos necesarios, está muy bien hoy en lo que es insumo e infraestructura. Puede haber falta de personal porque presenta parte médico pero no es que Casa Cuna esté ante una falta permanente de personal”.

El director de Dinaf dijo que los chicos están bien cuidados.