Cornejo se reunió con los intendentes del PJ

Fue a puerta cerrada.

Cornejo se reunió con los intendentes del PJ

Por: Mendoza Post

 Se trataron temas relacionados con leyes económicas, como avalúo, impositiva y presupuesto. 

En el encuentro se trataron diversos temas, principalmente relacionados con las leyes económicas de la Provincia. 

 “Acabamos de tener una reunión extensa y productiva con las autoridades del Partido Justicialista de la provincia, con los intendentes que comandan las distintas intendencias. Hemos tratado dos temas puntualmente que tienen que ver con las leyes económicas; por un lado avalúo e impositiva, y por otro lado, la ley de presupuesto”, detalló Martín Kerchner, ministro de Hacienda.

Kerchner habló después de la reunión.

El ministro de Hacienda también explicó: “En el primer caso hemos analizado todas las propuestas que nos enviaron oportunamente los distintos bloques del Partido en la Legislatura, y hemos accedido a la gran mayoría, hemos aceptado esos cambios, ya sean totales o parciales, creyendo que además mejoran la redacción del proyecto, mejoran la realidad de esa ley, que como todos saben, para nosotros es muy importante, porque serían las primeras leyes que después de mucho tiempo comienzan un camino de reducción de la presión fiscal. Esto es importante para apoyar el desarrollo económico de la provincia, y es uno de los puntos principales en los que buscamos coincidir con las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia”. 

La reunión con los intendentes del PJ.

Por su parte, Félix destacó el trabajo en conjunto que se está realizando: “De los 12 puntos que propusimos para el proyecto de ley impositiva, en principio tenemos respuesta sobre 10, que vamos a analizar con nuestros técnicos, pero creo que esto muestra que hay un buen camino de diálogo y puntos de encuentro en la búsqueda de consenso.

“Creo que hemos avanzado bastante en lo que tiene que ver con la búsqueda de métodos de consenso y entender que la prioridad de todos es mejorar la situación de la provincia y de la calidad de vida de todos los mendocinos. Esto es el norte, lo que nos orienta y en esta dirección debemos construir consensos que posibiliten esto en todo sentido”, afirmó Righi, el intendente de Lavalle.

La reunión fue en la Casa de Gobierno.

En coincidencia, el Ministro resaltó la actitud de consentimiento de ambas partes: “En principio hemos encontrado muchos puntos de acuerdo. Lo importante de esto es que estamos enfocados en encontrar consenso para que la provincia cuente rápidamente con las leyes económicas que son las necesarias para continuar con el proceso que habíamos encabezado en el gobierno de la provincia en materia de hacer mas eficiente el gasto”.

La próxima semana se trataran otros puntos relacionados con lo tratado en este encuentro.