Se confirmó un nuevo femicidio en Mendoza

El hecho ocurrió el 29 de agosto en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, según pudieron asegurar la Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense, otra mujer fue asesinada por su marido.

Se confirmó un nuevo femicidio en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este viernes se conoció un nuevo femicidio en Mendoza. Se trata de una mujer, Cecilia Cortez de 39 años,  que murió sin asistencia médica y, después de las pericias, se pudo confirmar que había sido asesinada por su marido.

El hecho ocurrió el 29 de agosto en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, según pudieron asegurar la Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense.

Los peritos encontraron en el cuerpo de la mujer una pequeñas marcas en el cuello que fueron compatibles con un ahorcamiento.

Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense determinó que fue un femicidio.

 Ver también: El testimonio de la mujer agredida por un periodista mendocino

Las pericias forenses arrrojaron que la mujer había sido estrangulada. El fiscal de Guaymallén, Juan Carlos Alessandra, quien esclareció el caso, acusó de femicidio al marido de la mujer de unos 40 años. 

Cecilia Cortez, tenía 39 años, era víctima habitual de maltrato por parte de su marido, según carios testigos, pero nunca lo había denunciado. 

La mujer iba a denunciarlo y la mató.

Ver también: Violencia de género: denuncian a funcionarios de la DGE

El lunes 29, el fical  iba a incriminarlo ante la Justicia pero el sospechoso, al perecer se adelantó y la estranguló en plena madrugada.

Se siguen multiplicando las marchas por pedido de Justicia.

Ver también: La emotiva carta de la hija de Lorena Arias, víctima del triple femicidio