Twitter despide a Vine de su plataforma

A través de un comunicado, anunció que cerrará las puertas de Vine, la red social de microvideos que lanzó en 2013.

Twitter despide a Vine de su plataforma

Por: Mendoza Post

Según informó Twitter, no será un cierre abrupto, aunque sí definitivo. Han asegurado que de momento tanto la aplicación con la web seguirán operativas, y que así permanecerán hasta que nos avisen de lo contrario. Pero el servicio está muerto, por lo que han invitado a los usuarios que así lo quieran a que accedan a sus cuentas y puedan descargarse todos sus vines.

Por último Vine se ha despedido dándole las gracias a todos los creadores que apoyaron la aplicación, a todos los miembros del equipo que la han ido haciendo posible con sus contribuciones, y a todos aquellos visitantes que la han visitado día a día. Rus Yusupov, cofundador de Vine, también ha reaccionado al anuncio, aunque no de una manera tan optimista y alegro. Le ha aconsejado a sus seguidores de Twitter que nunca vendan su empresa. 

Un final que no nos pilla por sorpresa.

El 14 de enero del 2013 Twitter lanzaba Vine una nueva red social de microvídeos en la que hacer pequeñas grabaciones y compartirlas con el mundo. El concepto era bueno, y poco a poco la competencia reaccionó lanzando propuestas parecidas como los videos de Instagram. Pero fue la llegada de nuevos contrincantes en el sector como Snapchat los que poco a poco fueron sentenciándola.

Pese a que Instagram y Snapchat le fueron comiendo el terreno Vine ha seguido aguantando, aunque ya desde hace meses se veía venir que tenía un futuro cada vez más negro, el cual ha acabado materializándose hoy con el anuncio de su cierre.

El anuncio ha llegado pocas horas después de que Twitter, tras desvelar sus resultados trimestrales, anunciase el despido del 9% de su plantilla. La red social también ha estado negociando su venta este mes, dice Xataka.com