Indignación por los chicos que nadan para ir a la escuela

Cada día, un grupo de 46 chicos se saca la ropa para cruzar un arroyo y caminar luego 2 kilómetros hasta la escuela. Hace 10 años piden un puente.

Indignación por los chicos que nadan para ir a la escuela

Por: Mendoza Post

Anoche, en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, el periodista Eduardo Feinmann  habló sobre la problemática de la desigualdad que atraviesa el país.

Lo hizo a través de un video donde se ve a un grupo de chicos de la localidad Guaraní, en Misiones, que "caminan 600 metros hasta llegar a un arroyo que luego cruzan a nado, a veces con fuertes correntadas, y luego deben caminar otros dos kilómetros para llegar a la escuela". 

Feimann no paró de repetir que estos 46 niños hacen ese esfuerzo todos los días "para ir a estudiar", a la vez que contrastaba con la situación de los docentes que se negaron a hacer la evaluación de educación "Aprender". 

Luego de mostrar varias veces el video, Feinmann alentó a varios políticos a los que nombró uno por uno, desde ministros hasta secretarios a que "Hagan el puente", consigna que tomó en las redes sociales y que ya se perfila para Trending Topic. 

"Estos chicos no tienen el puente que piden hace diez años porque la plata para hacerlo se la robaron", cerró. 

Mirá el video