Vidal derogó la prohibición de celulares en el aula

La gobernadora de Buenos Aires pidió a las escuelas que incluyan los dispositivos en las clases con fines pedagógicos. "Hay que llevar la escuela al Siglo XXI"

Vidal derogó la prohibición de celulares en el aula

Por: Mendoza Post

En la provincia de Buenos Aires, el uso de celulares y tablets dentro del aula está prohibido desde al 2006. Hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal derogó esa reglamentación dejando a criterio de cada escuela “si habilita o no su utilización”.

“Vamos a cambiar el paradigma de cómo se enseña en el aula”, dijo el director General de Educación, Alejandro Finocchiaro. La iniciativa oficial que lleva el nombre de “Traé tu propio dispositivo al aula”, busca incluir el uso de esos aparatos en el ámbito escolar, con fines educativos.

Según explicó Finocchiaro, la medida se tomó bajo el compromiso de tres pilares: “Capacitando a los docentes, donde la tecnología será la herramienta; una plataforma online de contenidos educativos, que comenzará a llegar a los alumnos en marzo, y la ampliación de la conectividad a todas las escuelas de la Provincia”.

“Hoy los celulares permiten otras cosas y queremos darle la posibilidad a docentes y alumnos de que utilicen cualquier dispositivo tecnológico siempre que esté incluido en el proyecto educativo institucional de cada escuela”, agregó.

“Hoy tenemos una escuela del siglo XIX con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI, donde hay un docente activo que emite conocimiento y un alumno pasivo que lo recibe. Tenemos que llevar todo al siglo XXI”, explicó el funcionario.