"Ha habido errores en el gobierno", admite Cobos

Julio Cobos habló sobre el relanzamiento de Cambiemos, los aciertos y errores del gobierno y, brevemente, de su vida privada.

"Ha habido errores en el gobierno", admite Cobos

Por: Mendoza Post

Ayer nomás, Mauricio Macri instó a sus socios de Cambiemos a "seguir ampliando la base" y minimizó las diferencias internas al asegurar que "la diversidad fue todo una prueba" para el frente, al lanzar la mesa nacional junto al radical Ernesto Sanz, la diputada Elisa Carrió, gobernadores y legisladores.

En ese contexto, Macri intentó atenuar las tensiones tras el rechazo de Carrió al proyecto de ley del Ministerio Público que intentaba desplazar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó y hasta hubo lugar para las bromas.

Frente a los rumores de que hubo incomodidad de puntuales referentes radicales, Julio Cobos explicó: “La idea era una reunión a solas previa, donde podíamos hablar entre nosotros; como siempre permitieron a la prensa que sacara fotos, pero el lugar no era el más adecuado”.

 “Los discursos fueron para afuera y no para adentro”

Al mismo respecto, el mendocino aclaró: “Los discursos fueron para afuera y no para adentro”.

No obstante, le bajó la espuma a las especulaciones: “Es más una foto, y de ahí vendrá un trabajo para ver cómo se explican las metas que se habían establecido en acuerdos preelectorales”.

A la hora de evaluar el gobierno de Macri, Cobos advirtió que hay que dividir la cuestión en tres ejes: lo institucional, lo económico y lo social.

Respecto de lo primero, aseveró: “Se dio un fuerte indicio de federalismo al disponer los recursos que estaban concentrados en Anses, se completó la Corte y se está avanzando en la independencia de poderes”.

Acto seguido, se mostró optimista: “Yo creo que nos va a ir bien, pero se han tenido que tomar medidas de fondo que van a afectar la economía familiar”.

"Yo creo que nos va a ir bien", dijo Cobos en el referencia al Gobierno

También reconoció equivocaciones oficiales: “Ha habido errores del gobierno en cuanto a idas y vueltas en algunos ministerios sobre todo respecto de las tarifas”.

Preguntado respecto de una eventual fórmula “Vidal-Cobos”, el mendocino fue tajante: “No me gusta repetir los cargos”.

Finalmente, cuando fue interrogado sobre su vida privada, fue escueto: “Bien, bien, estoy muy bien; mantengo la misma vida de siempre, mantengo el deporte”, dijo.

Y culminó: “¿Si me puse de novio? Forma parte de mi vida privada”.

Cobos elogió a María Eugenia Vidal