Ya hay 80.000 cuentas y u$s4.000 millones para el blanqueo de capitales

Ya hay 80.000 cuentas y u$s4.000 millones para el blanqueo de capitales

Por: Mendoza Post

Que sí, que no; que va a funcionar, que va a fracasar. Finalmente, el blanqueo del Gobierno parece encaminarse a lo que podría ser algo cercano al éxito.

Es que, hoy, en los bancos ya hay más de 80.000 cuentas especiales abiertas y al menos u$s4.000 millones depositados en efectivo, según publica hoy diario Ámbito Financiero.

Los trámites continuarán durante todo el fin de semana, mediante un operativo especial que ya dispusieron algunas entidades. El último plazo para abrir la caja de ahorro será este lunes, pero el ingreso de los fondos podrá hacerse hasta el 21 de noviembre.

En el BCRA hay optimismo

Las cifras reportadas a Ámbito Financiero en un sondeo realizado entre los 10 principales bancos del sector -que representan al 40% del sistema- permiten estimar un piso, hasta hoy, de u$s4.000 millones.

“El monto está aún lejos de lo que se calcula, que terminará redondeando esta primera etapa del blanqueo porque hasta el momento sólo una tercera parte de los clientes tiene hecho el depósito de los billetes. La barrera más fácil de superar para el Gobierno serán los u$s6.000 millones, si se considera que ya hay 80.000 cuentas abiertas y que el promedio de blanqueo se ubica en los u$s80.000 por persona cuando se colocan divisas, y en los $500.000 cuando se ingresan pesos”, advierte el matutino.