Blanqueo: las reservas cayeron u$s 1.030 millones, por comunicación del BCRA

Blanqueo: las reservas cayeron u$s 1.030 millones, por comunicación del BCRA

Por: Mendoza Post

Las reservas internacionales cayeron 1.030 millones de dólares para quedar en un nivel provisorio de 39.841 millones, informó el Banco Central.

El considerable descenso de las reservas de 2,52 por ciento en 24 horas obedeció a la puesta en vigencia de la comunicación A 6088 del BCRA, que dispuso que los dólares ingresados mediante el blanqueo fiscal no se computarán a la hora de calcular el tope de tenencia de moneda extranjera que rige para las entidades financieras.

De todas maneras, la evolución de las reservas en lo que va de octubre sigue siendo positiva y el mes podría cerrar este lunes con el mayor crecimiento nominal en la historia del Banco Central.

El lunes se sabrá si crecieron las reservas del BCRA

En un comunicado, la autoridad monetaria indicó que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 14 millones de dólares.

En una jornada en la que el BCRA no tuvo participación en el mercado de cambios, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 7 millones de dólares.