Le dijeron "gorda" y ella respondió con una genial carta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 28 Oct 2016Viernes, 28/10/16 atrás

Arna Ýr Jónsdóttir, la actual Miss Islandia, se retiró de un concurso de belleza internacional después de que le dijeran que "tenía que perder peso".

Según el periódico islandés Iceland Monitor, los representantes del certamen de belleza Miss Grand International le dijeron a la miss, de 20 años, que tenía que perder peso antes de la competición de la próxima semana.

Pero ella decidió abandonar el concurso y publicar su carta de despedida en Instagram con una maravillosa lección:

La traducción:

"Soy una mujer muy fuerte, pero a veces la fuerza no es suficiente. 

El equipo de Miss Grand International me ha dicho que tenía que perder peso para las finales porque tengo demasiada grasa y los hombros demasiado anchos. Me han dicho que si perdía peso gustaría más. He decidido abandonar. He representado a Islandia en Miss Mundo y quedé en el puesto 14, he ganado otro concurso (Miss EM) y, con todas mis cualidades y toda mi experiencia, me he presentado con pasión y esfuerzo a este concurso. Cuatro días antes de que se celebre, me dicen que estoy demasiado gorda. Si alguien me dice que estoy demasiado gorda o algo así, simplemente no me merece. Y por esa razón dejo el concurso. Miss Grand International no se merece mi cara, ni mi cuerpo, ni mi personalidad, ni mi corazón. 

Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el año 2016 y si se va a celebrar un concurso internacional, hay que ser capaz de ver la belleza internacional. 

En mi país tengo una forma física perfecta. Y con eso me voy a quedar yo. Nadie va a venir a decirme lo contrario". 

El fundador y propietario del concurso Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil,explicó que "es normal que las concursantes y los miembros del personal intercambien opiniones y comentarios sobre qué hacer para mejorar su actuación porque se trata de un concurso de belleza y todo el mundo quiere tener más posibilidades de ganar el título".