El Gobierno "enterró" el Fútbol para Todos: "Nunca fue gratis"

El secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, tildó de desastre al fútbol argentino y confirmó la "muerte" del Fútbol para Todos en 2017.

El Gobierno "enterró" el Fútbol para Todos: "Nunca fue gratis"

 Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, indicó hoy que el Gobierno quiere "que haya elecciones en la AFA cuanto antes" y agregó que "mientras haya más candidatos, mejor".

El Fútbol para Todos morirá el 31 de diciembre de 2016

Con duras críticas al fútbol argentino, De Andreis exigió "terminar con el manejo mafioso de los últimos años" y ratificó la finalización del programa Fútbol para Todos a partir del primero de enero de 2017.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó en la AFIP, el secretario general de la Presidencia aseguró que el "fútbol argentino es un desastre" y que protagonizó "papelones internacionales" durante los últimos años.

Abad, de Afip, en el centro y De Andreis a la derecha

"La AFA tiene muchas cuestiones por resolver y nosotros queremos que se regularice, por eso cuanto antes haya elecciones, mejor", afirmó De Andreis.

Y, en esta línea, agregó: "mientras que haya más candidatos, mejor. Será más transparente. El gobierno no se metió ni se meterá en la elección".

En cuanto a Fútbol para Todos, financiado por el Estado desde 2009, De Andreis ratificó el anuncio que había hecho días atrás el presidente Mauricio Macri en conjunto con Fernando Marín, responsable del programa, quien también estuvo en la conferencia de prensa llevado a cabo en sede central de AFIP.

¿Vuelve el "codificado" en 2017?

"Fútbol para Todos finalizará el primero de enero de 2017", comunicó el funcionario, que no garantizó la gratuidad de la televisación de los partidos de Primera División.

"El fútbol nunca gratis, no podemos seguir mintiéndonos"

"El fútbol no es gratis, no podemos seguir mintiéndonos. El gobierno no se meterá en la negociación entre un privado y la AFA. Tenemos que dejar atrás los manejos de los últimos años", advirtió.

Sin embargo, De Andreis confirmó que tiempo atrás se reunió con posibles "actores privados" dispuestos a comprar los derechos de transmisión pero con la crisis actual que atraviesa el fútbol argentino no se pudo continuar la gestión.

De Andreis habló de papelones internacionales, como el del gas pimienta