Comenzó en Mendoza el sexto juicio por delitos de lesa humanidad

Comenzó en Mendoza el sexto juicio por delitos de lesa humanidad

Por: Agencia Télam

Un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad comenzó hoy en Mendoza con el multicondenado genocida Luciano Benjamín Menéndez, quien será juzgado por primera vez en esta provincia, entre los imputados por delitos cometidos en perjuicio de 86 víctimas.

Benjamín Menéndez no viene a Mendoza.

"Este juicio significa muchísimo porque es el primero en el que vamos a tener la posibilidad de juzgar a Luciano Benjamín Menéndez", dijo hoy a Télam el abogado Pablo Salinas, de la querella del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Menéndez "va a escuchar los testimonios de sus víctimas (sobrevivientes) en la provincia de Mendoza, un reclamo histórico de los organismos de derechos humanos", señaló Salinas y destacó el acompañamiento de funcionarios del área de derechos humanos de los gobiernos mendocino y nacional.

En este marco, mencionó al subsecretario provincial de Justicia, Marcelo D'Agostino y la directora de Derechos humanos, Luz Faingold; al abogado Fernando Peñalosa, de la querella por la Secretaria de Derechos humanos de la Nación y al titular de este último organismo, Claudio Avruj.

Abogados de la querella: Pablo Salinas y el Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D'Agostino en representación del Gobierno de Mendoza.

"No me voy a cansar de reiterar que la política de memoria verdad y justicia forma parte del contrato social de los argentinos y nos distingue en el mundo", señaló Salinas en el primer día del sexto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Mendoza.D'Agostino en representación del Gobierno de Mendoza

Marcelo D'Agostino.