Se vienen los exámenes integradores en Secundaria

Comenzarán el 23 de noviembre y empezaron a informar a los alumnos y los padres. Buscan que los chicos se preparen.

Se vienen los exámenes integradores en Secundaria

Por: Mendoza Post

SeráEl 23 de noviembre comenzarán los exámenes integradores de la provincia en la secundaria. A diferencia del nivel primario, esta evaluación tendrá un peso del 50% de la nota final del tercer trimestre. 

Así lo confirmó la directora de nivel Medio (secundario), Sara Lucero: “La evaluación integradora comienza a partir del 23 de noviembre, la escuela tiene que hacer un cronograma para evitar que no hayan más de dos exámenes por día. Esta calificación se promedia con el tercer eje únicamente, es el promedio con la nota del tercer trimestre, es decir que es el promedio de las dos calificaciones, por eso es que hablan del 50%".

El exámen es para Secundaria.

Ver también: Exámenes integradores para la Secundaria

Según explicó Lucero, "los chicos tienen una serie de notas en el tercer trimestre que van a dar un promedio, con esa nota y el trimestral, ahí van a tener la nota final del tercer trimestre”.

Se podrá tomar como práctico.

La directora de Secundario explicó que el examen integrador contempla contenidos de todo el año pero no es un global. 

Lucero aclaró que el docente podrá tomar un trabajo práctico, global o grupal o la modalidad que considere: “Lo importante también es que el docente utilice instrumentos de evaluación que permitan que el chico haya aprendido lo significativo, lo más importante que haya aprendido en el año. No tiene que ser una acumulación de contenidos”.

En muchos colegios ya informaron a los alumnos.