Video: cómo detectar si un billete de 200 pesos es “trucho”

El Banco Central informó las medidas de seguridad con que cuenta el papel moneda que comenzó a circular con la figura de una ballena franca.

Video: cómo detectar si un billete de 200 pesos es “trucho”

Por: Mendoza Post

El nuevo billete de 200 pesos que lanzó ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA)se diseñó con las siguientes medidas de seguridad:– En su anverso, lleva una marca de agua, reproduce el retrato de la ballena franca austral y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “200”.

Tiene un hilo de seguridad, banda verde incorporada al papel en la que se perciben segmentos con la sigla BCRA con efecto dinámico; y al trasluz se distingue el valor “$200”, también visibles bajo la luz ultravioleta.

Tiene fibras de seguridad invisibles, visibles bajo luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo

En el frente-dorso tiene un motivo parcial de la cola de la ballena, ubicado a la izquierda de la marca de agua, se completa por transparencia con el del reverso.

Cuenta con tinta de variabilidad óptica: la leyenda “200 Doscientos Pesos” ubicada a la derecha de la marca de agua, cambia de color del dorado al verde al inclinar el billete.

Los nuevos billetes ya están en circulación.

Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano “CC” en el ángulo superior izquierdo. – Impresión calcográfica: la ballena, algas, textos, valores en números, silueta del animal, “CC” y el código para personas con capacidades visuales reducidas, presentan relieve perceptible al tacto.

Además, los motivos impresos en color granate presentan luminiscencia amarillo verdosa a la luz ultravioleta.

Imagen latente: dentro de la silueta de la ballena, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

Microletra: “$200BCRA?” en la base de la silueta de la ballena; y “BCRA” dentro del valor “200” ubicado en el ángulo inferior derecho.

En el reverso, cuenta con numeración vertical y sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable, con viro al amarillo a la luz ultravioleta.

En cuanto al diseño, de manera vertical se reproduce la imagen de la ballena franca austral con las algas, con el texto “Ballena Franca Austral, Monumento Natural Nacional”, y sobre la derecha se lee “Banco Central de la República Argentina”.

Ver: Presentaran hoy el nuevo billete de 200 pesos en Puerto Madryn