Cobos, contra la reelección de gobernadores en Mendoza

El senador mendocino dejó en claro que está en contra que los gobernantes provinciales renueven su mandato.

Cobos, contra la reelección de gobernadores en Mendoza

Por: Mendoza Post

Julio Cobos, senador nacional por Mendoza, dialogó con radio Mitre Mendoza sobre el proyecto que presentó Guaymallén para limitar la reelección de intendentes y concejales.

Sobre esto, el ex vicepresidente recordó que él había propuesto un proyecto que se presentó durante la gestión de Celso Jaque que se proponía limitar a intendentes. Al mismo tiempo también evocó que había elaborado un proyecto similar, pero que se aplicaba a la reelección de gobernadores.

"Lo cierto es que después de la experiencia que hemos vivido a nivel nacional, después de la experiencia en otras provincias seré contundente: no se le debe dar ningún período a ningún gobernador, Mendoza tiene una calidad institucional que sobresale" sentenció Cobos. "Creo que fue un error permitirle la reelección a Menem" agregó.

Para Cobos, un solo mandato es más que suficiente.

Cobos sostiene que para mantener las políticas es de estado, se requieren mandatos cortos o mandatos de cinco años, como lo tienen Chile o Uruguay. Además el senador se apoya en que la alternancia ha sido la clave para que en la provincia se hayan gestado buenos dirigentes políticos.

"Puede ser que en otros momentos hayamos dicho ‘bueno en virtud de buscar el consenso analicemos la posibilidad de una reelección’. Pero el primer proyecto que mandamos, cuando Cornejo era ministro de Gobierno, fue sin reelección para que no haya sospechas" explicó Cornejo.

"¡Qué país diferente habríamos tenido si Alfonsín hubiera tenido un mandato de cuatro años!"

"Cuando dicen ‘cuatro años es poco’, yo digo que ocho años es una barbaridad. Es una barbaridad para una persona que tiene que estar las 24 horas del día pensando en resolver los problemas de otras personas" expresó el ex vicepresidente. 

Cobos sostiene que las reelecciones no ayudan.

Finalmente sobre las reelecciones Cobos consideró que no llevarlas a cabo sería un gran aporte a la ciudadanía. "No sé si estará bien visto un período más para el gobernador, no lo centro en el actual gobernador sino en el futuro" lanzó Cobos