El ministro mendocino negocia acuerdos de libre comercio en USA

El ministro mendocino negocia acuerdos de libre comercio en USA

Por: Mendoza Post

El ministro mendocino a cargo de la cartera de Producción, Francisco Cabrera confirmó que el gobierno nacional está buscando la forma de firmar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

Cabrera hizo el anuncio y luego aclaró que el acuerdo entre ambos países se hará a través del Mercosur. Está en este momento de gira por Estados Unidos, puntualmente en la ciudad de Washington junto a unos 40 empresarios argentinos y espera reunirse con su par estadounidense, Penny Pritzker.

En ese encuentro podría anunciarse que la Argentina pretende retornar al sistema general de preferencias (SGP) de Estados Unidos, que permite ingresar a este país una serie de productos sin aranceles de importación.

"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", expresó el ministro, al tiempo que graficó que "Tenemos acuerdos de comercio con el 10% del PBI mundial, contra el 90% que tiene Chile, así que tenemos que crecer en ese sentido".

A pesar de que en este caso remarcó que se buscará negociar este acuerdo a través del Mercosur, señaló que con otros países se están negociando acuerdos a nivel bilateral.

En cuanto a la atracción de inversiones de ese país, remarcó que los estadounidenses están más que conformes con las políticas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y dijo que el Gobierno trabaja "en un plan para desburocratizar la economía, modificar el sistema de impuestos y en un plan productivo".