Se acabaron los preservativos gratuitos para hospitales

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ya no hay más

Se acabaron los preservativos gratuitos para hospitales

Por: Mendoza Post

Desde las organizaciones sociales contra el SIDA denunciaron que faltan preservativos en hospitales y organismos dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Se acaban las reservas de medicamentos y faltan los profilácticos.

"¿Cómo piensan detener la epidemia? Nos quedamos cortos con lo que imaginábamos que iba a suceder con esta gestión", expresaron desde la Fundación Grupo Efecto Positivo en diálogo con el portal El Destape.

Según informaron desde la cartera de Salud, el faltante de preservativos en hospitales y campañas de prevención se debe a "un desbarajuste burocrático en el proceso de compra que comenzó con este Gobierno".

Las campañas de prevención tampoco cuentan con preservativos.

Además del faltante de profilácticos, también se registraron faltas de medicamentos y antirretrovirales para tratar a personas con SIDA. Según un informe de la Fundación GEP: "Un dato de gran importancia a observar es que tanto en los informes sobre compras públicas recibidos a junio del año 2016 como en el SISA no se registran compras realizadas durante el año 2016. Esto significa que desde que se realizó el cambio de gestión no se han comprado medicamentos antirretrovirales. En cambio, se está disponiendo de la reserva existente por las compras realizadas en años anteriores".