En Buenos Aires siete de cada diez familias tienen armas de fuego

La inseguridad a empujado a muchas personas a considerar el tener un arma en su hogar para defender su familia.

En Buenos Aires siete de cada diez familias tienen armas de fuego

Por: Mendoza Post

El miedo de los ciudadanos de Buenos Aires que habitan la Ciudad y el Conurbano a padecer asaltos provoca que de 7 de cada 10 familias decidan tener un arma de fuego para defensa propia.

De acuerdo a una nota realizada por Diario Popular, el relevamiento fue realizado por la ONG Defendamos la República Argentina, cuyo titular, el abogado Javier Miglino alertó que "la tenencia de armas en el hogar con motivos de defensa sigue siendo un grave problema, y con el último caso del chico que disparó volvieron a encenderse las alarmas sobre la cantidad de armas que hay en cada hogar argentino".

"Según fuentes oficiales hay en la República Argentina 1.298.000 armas registradas, según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar)", dijo Miglino. "Esto nos da sobre una población de poco más de 40 millones de habitantes según el Censo 2010, una relación de un arma cada 30,81 personas o 3,33 armas cada 100, un nivel bastante más bajo que EEUU (89/100), Uruguay (33/100), Alemania (30/100) ó España (10/100), sin embargo el alarmante nivel de inseguridad y muerte que padece la República Argentina está muy lejos de los países apuntados", dijo Miglino quien afirmó que "en 7 de cada 10 hogares del Area Metropolitana hay armas, que las familias compran para defenderse en caso de una situación delictiva".

En Argentina hay registradas 1.298.000 armas de fuego.

En términos nacionales, Miglino contó que "según la Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.) que llevan adelante las ONGs Defendamos la República Argentina y Defendamos Buenos Aires donde se le pregunta a los encuestados con absoluta reserva de identidad, acerca de hechos delictivos padecidos, sobre el miedo de padecer un robo, un secuestro, violación, etc.

Ver también: "Un chico de 13 años enfrentó a seis hombres armados y mató a uno"

Sobre cómo reaccionaría ante el ataque de un malviviente que ponga en riesgo su vida o la de su familia, también se le pregunta si tiene armas en su casa. A partir de ahí pudimos elaborar una estadística que indica que en los hogares argentinos hay al menos 1.300.000 armas sin autorización o ilegales. Con lo que el número total de armas se duplica y con ello el riesgo de muerte por arma de fuego".