Cabrera: “El país busca una asociación estratégica con EEUU desde el Mercosur”

Cabrera: “El país busca una asociación estratégica con EEUU desde el Mercosur”

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que Argentina trabajará en pos “de una asociación estratégica” con los Estados Unidos desde el Mercosur.

“En cuanto a Estados Unidos, manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando en una asociación estratégica desde el Mercosur y avanzar en el diálogo comercial para generar condiciones propicias para la creación de empleo en la Argentina principalmente a través de las Pymes”, señaló el funcionario según un comunicado de prensa de la cartera.

Cabrera formuló estas apreciaciones en Washington en el marco de un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

 “Estamos trabajando en una estrategia de inserción internacional inteligente al mundo”

“Estamos trabajando en una estrategia de inserción internacional inteligente al mundo”, indicó el ministro y agregó que “necesitamos generar nuevos mercados para los productos argentinos y para aumentar la inversión y la creación de empleo en nuestro país”.

Según el parte, el ministro indicó que “estamos impulsando diversos acuerdos internacionales, revitalizamos el acuerdo UE Mercosur, estamos iniciando conversaciones con México, Canada y Corea del sur y firmamos un acuerdo de inversiones con Qatar y estamos por cerrar uno con Japón”.