Un diario mexicano uso una foto de Macri para ilustrar a un violador

Se trata del diario El Debate que publicó un caso de violación y utilizó una foto de Mauricio Macri.

Un diario mexicano uso una foto de Macri para ilustrar a un violador

Por: Mendoza Post

Un diario mexicano cometió un insólito error al querer ilustrar la foto de un violador, presuntamente por no haber chequeado correctamente la información.

La publicación rápidamente se viralizó por diferentes medios de nuestro país, sin embargo, hasta el momento la nota no ha sido modificada.

La equivocación se conoció por la mañana, cuando el diario matutino El Debate, de México, publicó la noticia titulada “Hombre viola a su hija y, por venganza, también a su nieta“. El medio acompañó el texto con una captura de un spot de la campaña presidencial de Macri, el que ya había generado gran repercusión.

Entonces, el audiovisual provocó una ola de críticas porque en él se podía ver al entonces candidato relacionándose con la niña de una forma que los opositores a Cambiemos calificaron como de “violencia de género”. En ese momento, la situación que mostraba el spot era descrita por algunos medios de la siguiente forma: “Macri aparece sentado y trata de atraerla hacia sí, agarrándola por la cintura. Ella intenta soltarse y él la acerca más. En un momento, le dice: ‘Ya te vas a aflojar’“. 

Ver: El documental que recomienda Macri a sus ministros sobre la felicidad