Mejoran los niños que sobrevivieron a la masacre de Godoy Cruz

El chico de 11 años y la beba de 10 meses continúan en terapia intensiva. El nene es quien tiene su salud más comprometida.

Mejoran los niños que sobrevivieron a la masacre de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

La beba de 10 meses y el niño de 11 años sobrevivientes de la tragedia de Godoy Cruz evolucionan favorablemente en el hospital Notti. El más complicado sigue siendo el niño que debió ser operado este martes. 

El director del hospital Notti Raúl Rufeil indicó que: "Los dos continúan internados en el servicio de terapia intensiva, el nene está con respirador y con el tratamiento antibiótico por las heridas. La niña se la está sacando del respirador y está evolucionando dentro del estado delicado, favorablemente”.

La tragedia conmovió a toda Mendoza el domingo.

El médico también detalló que: “Son lesiones perforantes que ha sufrido en el cuero cabelludo, ha sido con un elemento punzante, un cuchillo aparentemente y eso trae aparejado todas las complicaciones de tipo infecciosas que puede tener”, agregó.

Lorena y Mía, su bebé que fue apuñalada.

En tanto los chicos quedarán a cargo de la abuela materna y recibirán atención de salud mental.

El titular de la Dinaf Jorge Luraschi indicó que: "Después de una entrevista con familiares, puntualmente la abuela materna, se tomó una medida de protección dejando a los dos chiquitos que no fueron heridos al cuidado de la abuela materna. Ahora quien tiene a su cargo la tarea de contención de esta familia y de asegurar los derechos de estos chicos es a la OAL de Godoy Cruz que ha tenido entrevistas con los abuelos y a ellos se les ha entregado los chicos y ahora se va a tomar una medida de excepción para garantizar bien la protección de los chicos, que queden los cuatro chiquitos, también los dos niños internados que van a quedar también con sus abuelos maternos”.

El asesino Daniel Zalazar ya está en la penitenciaria.

Ver también: Daniel Zalazar fue imputado por triple femicidio