En Mendoza, la Línea 144 no funciona

Se trata de una línea a nivel nacional para asistencia a víctimas de violencia. Es gratis y anónimo las 24 hs.

En Mendoza, la Línea 144 no funciona

Por: Mendoza Post

 Cientos de lectores se comunicaron con la redacción del Post para informar que nadie atiende en la Línea 144 que el gobierno habilitó para asesoramiento gratuito a las víctimas de violencia de género.

Desde el Consejo Nacional de las mujeres emitieron un comunicado explicando las causas del porque se satura la línea.

La línea 144 esta atendiendo las 24hrs, todos los días en todo el país en forma gratuita – también desde teléfonos móviles -. Recordamos que este es un recurso que brinda orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres en situación de violencia y a todo aquel que lo necesite.

La línea 144 es gratis y anónimo las 24 hs del día.

A partir del paro y manifestación del pasado 19 de Octubre se han incrementado sustancialmente los llamados a la línea 144. Tenga en cuenta que en algunas ocasiones puede haber demoras en la atención, toda vez que los/as operadores/as dedican todo el tiempo necesario a quien se comunica con el objetivo de garantizar la máxima calidad de atención, contención e información.

"El mal funcionamiento de la Línea 144 se debe a la cantidad de llamadas que ingresan por día y a las bromas de algunos hombres"

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos reforzando todas las guardias para minimizar los tiempos de espera a la brevedad.

Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer le dijo a Informe Nihuil, Segunda edición, que la línea recibe más de 7.000 llamados por mes de todo el país, más las bromas que hacen algunos hombres. 

POR CASOS DE EMERGENCIA:

Si Ud. se encuentra en CABA, llame al 137 y el resto del país, comuníquese con la policía local al 911.

Es de suma importancia que a la Línea puedan acceder en forma prioritaria las mujeres que necesitan de sus servicios.