Agresión a los jugadores del Barça: culparon a los compañeros de Messi

Agresión a los jugadores del Barça: culparon a los compañeros de Messi

Por: Mendoza Post

 La agresión que recibieron los jugadores del Barcelona durante la victoria ante Valencia ha generado una serie de polémicas y declaraciones cruzadas que en definitiva destapó una vieja "pelea" de poderes en España.

Cuando Lionel Messi convirtió de penal el 3 a 2 con el que su equipo terminó superando al de Enzo Pérez en el estadio Mestalla, un par de botellas cayeron de la tribuna impactando en el grupo de futbolistas que celebraba el tanto.

El agresor fue identificado. Se trata de un chico de 17 años que pidió las disculpas oficiales junto a su padre, pero a su vez agregó que los jugadores del equipo catalán insultaron y provocaron a la afición local.

A su vez, el tribunal de disciplina de la Liga de España (Comité de Resoluciones de Sanción) anticipó que Valencia se arriesgaba a una multa de 1500 euros y a jugar un partido de local a puertas cerradas.

No obstante, también criticó a los jugadores dirigidos por Luis Enrique: "El comportamiento poco ejemplar de algunos futbolistas los descalifica y ridiculiza por sí solos", en relación a los gestos y expresiones que tuvieron hacia el público. "Tampoco constituye un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente", agrega el comunicado.

Fuego cruzado y acusaciones de ambos lados.