Sueños de Primera: la Fundación que ayuda a las Inferiores de Mendoza

¿Cómo está compuesta esta movida y cuál es el objetivo de este grupo de jóvenes solidarios?

Sueños de Primera: la Fundación que ayuda a las Inferiores de Mendoza

Por:Emanuel Tristán

 Después de mucho esperar, la Fundación Sueños de Primera se hizo oficial.

Comenzó con un grupo de jóvenes periodistas cubriendo a través de un sitio web y varios espacios radiales las Divisiones Inferiores del fútbol mendocino. Con Antonella Arcangeletti a la cabeza, estos comunicadores comenzaron a contar historias de vida que merecían ser sabidas.

Eso los fue sensibilizando para redoblar la apuesta y empezar a gestar la Fundación a fin de conseguir recursos para ayudar a quienes más lo necesitan. Tras muchos esfuerzos, lo lograron hacer realidad.

La resolución que oficializa a "SdP" como Fundación.

El Post dialogó con Antonella, la presidenta. "Tenemos muchas ideas y proyectos. Queremos empezar con la creación de uno o dos comedores para niños", manifestó la responsable de Sueños de Primera. Ella trabaja codo a codo con Agostina Arrieta (secretaria), Cintia Delgado (tesorera) y Danilo Soria (consejero).

La Comisión: Agostina Arrieta, Cintia Delgado, Antonella Arcangeletti y Danilo Soria.

"También queremos empezar a ayudar a los clubes con materiales de entrenamiento y a los jugadores en algunos casos particulares donde, por ejemplo, no se puede realizar los estudios médicos", agregó Arcangeletti.

Para recaudar fondos y lograr concretar todas los planes solidarios, Sueños de Primera va a "presentar el proyecto en la Legislatura para que sea de interés provincial - cuenta Antonella -, aunque ya hay varias empresas que se han acercado para ayudar. El Gobierno también ha mostrado su apoyo y vamos a empezar a estar en puntos de concentración con alcancías. Por último vamos a organizar eventos a fin de recaudar fondos y materiales".

El staff periodístico de Sueños de Primera para cubrir todas las Inferiores mendocinas.

El sitio web de "Sueños de Primera".

Para finalizar, la presidenta de la Fundación extiende su mensaje: "El objetivo es promover la actividad deportiva, que los chicos no se queden sin jugar por problemas económicos y también poder incentivar el desarrollo educativo junto a la salud de los pibes".

"Que el deporte sea verdaderamente una herramienta de integración, interacción y contención".

La cobertura incluye fichas, estadísticas y entrevistas. Los chicos y padres, felices.