Para el "Caballo" Suárez, lo persiguen porque es el preferido de CFK

El exsecretario general de la SOMU habló tras ser detenido y lo hizo mediante una carta.

Para el "Caballo" Suárez, lo persiguen porque es el preferido de CFK

Por: Mendoza Post

Omar "Caballo" Suárez, conocido gremialista que estuvo al frente del Sindicato de Obreros Marítimos por 27 años, fue detenido en septiembre por entorpecer las vías navegables (2012) y por conformar una supuesta asociación ilícita que coaccionaba a empresas y cometía fraudes millonarios a los afiliados al sindicato que condujo.

Ahora, "Caballo" decidió romper el silencio y lo hizo mediante una misiva al sitio de noticias Infobae.

"Me encuentro privado de mi libertad por causas políticas y otras que no he podido entender". Y agregó: "Soy perseguido por ser el preferido de Cristina Fernández de Kirchner y porque soy allegado al Papa Francisco", aseguró el sindicalista en la carta.

"Caballo" junto a Cristina y Francisco.

La mención alude a las fotos incómodas para el Santo Padre en las que se lo ve junto al gremialista en el Vaticano. La relación entre ellos no se ciñe sólo a las imágenes. "Caballo" siempre se jactó de sus nexos con Bergoglio. De hecho, Radio Papa fue un proyecto creado por el gremialista K y lanzado desde la web de su sindicato.

"Dicen que vacié el sindicato y la obra social y los balances reflejan lo contrario; tuvimos un gran aumento en nuestro patrimonio. Supuestamente soy parte del contrabando de efedrina, cosa que tampoco está en la causa pero lo utilizan para ensuciar mi nombre", indicó.

Y subrayó: "Dicen que soy parte del sobrecosto del gas, pero es ridículo pensar que yo ponga los precios cuando eso lo realiza el Estado. Que soy dueño de Maruba, cosa que no es así. Que soy parte del contrabando de contenedores, cosa que tampoco está en la causa".

Suárez siendo detenido por las causas que pesan en su contra.

Desde febrero, cuando la diputada Gladys González asumió la intervención en el SOMU -13 mil afiliados-, Suárez acumuló varias denuncias por supuestas irregularidades en la conducción del sindicato. También fueron varios los empresarios que se animaron a hablar de algunos temas que antes callaban. Para refutarlas, el gremialista incluyó junto a la carta varias planillas con datos sobre balances financieros y una extensa lista de bienes adquiridos durante su gestión.