"No soy un impostor", dice el candidato a intendente de Santa Rosa

Polémica por el candidato “impostor” en Santa Rosa. Primero dijo que representaba a Massa y luego a De La Sota. Luego aclaró que era candidato del Partido Federal.

"No soy un impostor", dice el candidato a intendente de Santa Rosa

Por: Mendoza Post

El departamento de Santa Rosa no tiene respiro político. Luego de las denuncias y el apresamiento del exintedente Salgado, ahora apareció una polémica candidatura, la de Pablo Rosales a la intendencia de ese departamento, la cual generó malestar en el Frente Renovador. Y es que aseguran que Rosales no pertenece a la fuerza política y que no tiene el aval de Sergio Massa. 

“No soy un impostor. Yo soy peronista desde los 14 años, y por cuestiones de disidencia es que decidí no estar allí y luego tuve la oportunidad de unirme a Unión Por Mendoza, una agrupación que está dentro de la agrupación que lidera De La Sota y Sergio Massa, que es UNA. Yo nunca nombré al Frente Renovador”, dijo Rosales en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- , preguntado por la gacetilla difundida a los medios que nombraba al Frente Renovador y que Rosales en ese momento no desmintió.  

Sin que quedara demasiado clara la aclaración, el candidato sugirió que si hubo alguna confusión habría que consultarle a su jefa de prensa, una conocida profesional del medio. 

“El Frente Renovador está por un lado y Unión por Mendoza está por otro. Yo soy candidato por el Partido Federal”, aseguró el hombre.

Y dijo: “No tengo conflicto con la gente del Frente Renovador Mendoza, yo no tengo nada que ver, yo estoy trabajando con el Dr. Pujol, quien ya dijo que yo no soy un impostor. Ahora estoy trabajando en mi campaña”.

A la hora de hablar de Salgado, no quiso hablar ni de culpabilidad ni de inocencia, y aseveró: “Yo tengo una opinión sobre Salgado que me la guardo para mi, si la gente no me vota por esto, lo siento, no voy a decir algo que no siento”.

" El Frente Renovador no integra a este señor".  

El diputado Guillermo Pereyra afirmó que el candidato Rosales no pertenece al Frente Renovador, y fue quien primero lo tildó de impostor.

“Él dijo que pertenece al FR que va por el frente de Massa, pero fue después que dijo que iba por el frente de De La Sota”, dijo Pereyra en comunicación con ese programa radial.

“Pujol, que es sponsor de este señor, integró una alianza el año pasado, pero esa alianza no se ha vuelto a conformar, que es la unión entre UNA y el Frente Renovador”, agregó.

Pereyra, molesto

Comunicado "oficial"

En las últimas horas, Jorge David Pujol, Presidente de Unión Por Mendoza, envió un comunicado al Post referido a este mismo tema. 

Entre otros conceptos afirma que Pablo Rosales milita en Unión por Mendoza, somos integrantes de UNA. Él es el candidato propuesto por nuestro espacio para representar Santa Rosa.  Junto al Partido Federal se ha presentado formalmente ante la justicia electoral en tiempo y forma. Él nos representa.

Acerca de alguna acusación ligera por parte de Guillermo Pereyra es que nos vemos obligados a contestarle que si tiene alguna duda acerca de la acción moral de nuestro candidato proceda de modo democrático el país tiene sus instituciones y los resortes para soportar acusaciones que nada tienen que ver con la candidatura propuesta.