Por el blanqueo, un banco abrirá el sábado en Mendoza

Por el blanqueo, un banco abrirá el sábado en Mendoza

Por: Mendoza Post

El próximo lunes es 31 de octubre y será el último día para efectuar la apertura de las "Cuentas especiales -Ley Nº 27260- Régimen de Sinceramiento Fiscal", en una entidad financiera del país y obtener la CBU de cada una de ellas para blanquear dinero en efectivo sin declarar.

En ese contexto, el banco HSBC abrirá 23 sucursales de su red el próximo sábado para ofrecer asesoramiento o directamente abrir las cuentas para adherir al blanqueo de capitales. Una de ellas, está en Mendoza.

El objetivo, según explicaron, también es dar una oportunidad fuera del horario de atención al público estándar y responder al fuerte incremento que tuvieron en las últimas horas las consultas y los pedidos de asesoramiento para exteriorizar activos o dinero sin declarar.

El HSBC abrirá este sábado en Mendoza por el blanqueo

Aparte de Mendoza, también abrirán otras 22 sucursales que se encuentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La apertura se hará únicamente para atender trámites y consultas vinculadas con el blanqueo de capitales y con los pasos a seguir para adherir, en caso de optar por hacerlo. El horario de atención para ese día irá de las 10 a las 13, según adelantaron en el banco.

Otros bancos también evalúan la posibilidad de atender el próximo fin de semana a los clientes interesados en exteriorizar el dinero en efectivo no declarado.