El consumo en supermercados cayó un 7,3% en septiembre

El consumo en supermercados cayó un 7,3% en septiembre

Por: Mendoza Post

El dato es elocuente per se: la venta en supermercados medida en unidades cayó un 7,3% en septiembre.

Fue el segundo peor mes del año después de agosto y con ese dato, el sector acumula nueve meses seguidos de números rojos, según datos de la consultora CCR a nivel nacional, publicados hoy por el portal Infobae.

De acuerdo al mismo documento, en la comparación interanual, los hiper, los super y los negocios de cercanía son los que más sufrieron la caída del consumo. Fue de un 8,1% en septiembre, contra el descenso e un 6,7% en autoservicio y tradicional.

Los super, vacíos

El estudio de la consultora al que accedió Infobae releva 144 categorías, y en el acumulado de enero a septiembre, los productos de cosmética fueron los que más sufrieron, con un descenso del 10% en el consumo. También es la categoría que más subió de precio: aumento un 42,5% contra el mismo período del año pasado.

Los artículos para el hogar cayeron un 5,6% en los primeros nueve meses, y un 10,8% en septiembre contra el mismo mes de 2015. Las bebidas con alcohol y los productos de heladera le siguen en la lista de grandes perdedores. Hay un dato que sorprende: las golosinas es la única categoría que subió en el acumulado del año.