"El Loco" Bielsa en la mira de un grande de Europa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Oct 2016Martes, 25/10/16 atrás

Marcelo Bielsa está en la mira del Inter de Milan. Las cosas no le están saliendo bien al equipo de la capital italiana y el DT, el holandés Frank De Boer, empieza a caminar por la cornisa. 

El Inter no consigue levantar cabeza en la Serie A: sacó 1 de los últimos 12 puntos en juego. 

El Inter sumó este fin de semana su tercera caída de forma consecutiva el pasado fin de semana y peligra su continuidad. Los de Milan están situados en el 14° lugar de la Serie A y, por lo bajo, los dirigentes comenzaron a barajar alternativas por si el holandés es cesado en su cargo. Uno de los candidatos sería Marcelo Bielsa.

El Loco estuvo muy cerca de sellar su vínculo con la Lazio, pero por incumplimientos por parte de la dirigencia, prefirió desistir de esa posibilidad antes de que arrancara la temporada. Tras la abrupta salida de Gerardo Martino de la Selección, fue el elegido para suplantarlo, pero su negativa ante Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora, fue rotunda.

Ahora puede llegar a surgir otra posibilidad en el país peninsular, con otro grande implicado. Cabe recordar que en 2011, el entrenador rosarino ya se había negado frente a la entidad Neroazzurra, aunque es evidente que ganas de volver a ponerse el buzo de DT no le faltan en la actualidad.

Su última experiencia fue al mando del Olympique de Marsella en Francia, hasta mediados del año pasado, cuando cumplió su contrato y optó por marcharse. Claro que para seducirlo tendrán que presentarle un proyecto serio y con posibilidades de crecimiento. Es ciero que el ex Newell's y Vélez siempre prefiere tomar las riendas antes del inicio de la competencia, pero los interistas lo tienen en carpeta igualmente.

Otras alternativas que suenan son el portugués André Villas-Boas, el brasileño Leonardo, el francés Laurent Blanc y el italiano Fabio Capello, entre otros.

El plantel del Inter cuenta con los argentinos Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi, Éver Banega, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi (capitán) y marcha último en el grupo K de la Europa League, disputada la primera ronda.