El procurador de la Corte de Mendoza aseguró que Zalazar es imputable

El procurador de la Corte de Mendoza aseguró que Zalazar es imputable

Por: Agencia Télam

El procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza afirmó este martes que el profesor de taekwondo, Daniel Zalazar, acusado del triple crimen cometido el domingo en Godoy Cruz es "absolutamente imputable" y que "hay suficientes elementos que lo ubican en la escena del crimen.

"Zalazar es absolutamente imputable", dijo Alejandro Gullé a la prensa, tras lo cual aclaró que "el resultado de pericias" que se le efectuaron tras su detención demostraron que "estuvo ubicado en tiempo y espacio".

El procurador aseguró que "hay suficientes elementos que lo ponen a Zalazar en el lugar del hecho” y mencionó como los indicios más fuertes contra el acusado “el relato de los niños que dijeron que el agresor en la vivienda era él”.

En tanto, la beba de diez meses y su hermanito de 11 años continuaban evolucionado favorablemente de las múltiples heridas cortantes sufridas durante el ataque.

Alejandro Gullé, procurador de la Corte.

El velatorio de las víctimas del triple femicidio, Claudia Arias (31), su tía Marta Susana Ortíz (53) y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortíz (90), se realizó hoy en la cochería ubicada en Pellegrini 1375 de Godoy Cruz, cuya calle fue cerrada al tránsito por personal de Tránsito con la apoyatura de la Policía provincial.

Familiares, vecinos y amigos de las víctimas se acercaron a la casa mortuoria, como así también personal jerárquico y trabajadores de Aguas Mendocinas, la empresa de servicios públicos donde Ortíz era jefa de Laboratorio.

Un ingeniero de esa empresa le comentó a Télam la consternación que se vive en la firma, donde no salen de su estupor por el triple crimen.

El cortejo fúnebre encabezado por el vehículo que llevaba el ataúd de la abuela conocida como "Doña Ñata", seguido por el de su hija Marta y de Claudia, partió alrededor de las 15.40 al cementerio privado Parque Jardín Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo, previo paso por la puerta de la casa del gobernador Alfredo Cornejo, en señal de protesta.

El momento en que sacaban a los cuerpos.

Rolando Arias, el padre de Claudia, aseguró esta mañana que cree que el crimen múltiple fue "totalmente premeditado" y que el hombre detenido "tenía pensado hasta el mínimo detalle".

Por otra parte, una mochila con manchas de sangre fue encontrada hoy en la vivienda de Zalazar (30) y será peritada en las próximas horas.

“Queremos determinar si esas manchas están vinculadas a los cortes que él presentó en la mano o si tiene rastro de otras personas”, dijo Gullé, con respecto al hallazgo que se suma a un cuchillo e indumentaria deportiva ensangrentada que estaban dentro de un contenedor en pleno centro mendocino.

En tanto, el director del Hospital Humberto Notti, de Mendoza capital, Raúl Rufeil, señaló hoy que los chicos heridos "permanecen internados en el servicio de terapia intensiva”.

“La nena tiene una evolución favorable, se está retirando el respirador y se han bajado todos los medicamentos inotrópicos”, detalló.

Además, se refirió al niño de 11 años que “persiste al conectado al respirador” y se recupera de una segunda operación realizada hoy debido a las múltiples heridas que ha recibido en el cráneo.

El triple homicida fue trasladado ayer al penal Boulogne Sur Mer de esta capital, donde demostró estar muy tranquilo durante el ingreso y fue alojado en una celda protegida para que no reciba algún tipo de represalia por parte de los otros internos del penal.

El ataque ocurrió el domingo cuando Zalazar, señalado por dos hermanitos de la familia, ingresó a la vivienda ubicada en las calles Entre Ríos y Neuquén del Barrio Trapiche de Godoy Cruz, donde discutió con su ex pareja, Claudia Arias, por la realización del ADN de la beba y luego la asesinó a puñaladas junto a su tía y su abuela.

El sindicado autor también apuñaló a la beba de 10 meses de quien se supone es su hija y a un hermanito de 11 años, mientras que otro de 8 escapó y se escondió en el baúl de un auto por varias horas.

Luego, el chico llamó a su abuela materna por celular en busca de ayuda y pidió “cinco ambulancias porque están todos muertos”.

Sin embargo, el detenido negó ante el fiscal Santiago Garay ser el autor del triple femicidio y si bien admitió haber ido a la casa cuando se retiró fue sorprendido por desconocidos con intenciones de robo, aunque no denunció ese supuesto episodio en ninguna comisaria de la zona.

"�&PT'�O